El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El Domingo de Resurrección tampoco da tregua a los cofrades

La Imagen del Señor Resucitado también se queda sin salir a la calle por culpa de la lluvia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paso de Jesús Resucitado. -

Cádiz celebró hoy la Pascua de Resurrección, pero lo hizo al modo ‘tradicional’ de este año, es decir, sin la Sagrada Imagen del Señor Resucitado procesionando por las calles de Cádiz. Aunque la jornada está metida en agua, para los cristianos el día ha relucido como el sol en sus corazones porque el Señor ha resucitado.

A las 6 de la tarde todo estaba preparado en la Parroquia de San Antonio para que la Archicofradía de la Resurrección saliera a la calle. El vicehermano mayor, Francisco Álvarez, subió al ambón para informar a los hermanos y a las representaciones que este año no sería posible procesionar porque los distintos partes consultados arrojaban un porcentaje de lluvia del 90%, algo que se confirmó una hora después con un intenso chaparrón acompañado de fuerte viento.

Acto seguido, el director espiritural de la Archicofradía y párroco de San Antonio, Óscar González Esparragosa, tomó la palabra para recordar a los hermanos que los titulares están en la Iglesia todo el año, y que la corporación tiene muchos proyectos espirituales y materiales por hacer, “por lo que hay trabajo más que suficiente para que este año de espera se os pase rápido, todas las manos son necesarias”.

Mientras tanto, las inmediaciones del templo se llenaban de gente deseosa de ver más pasos en la calle y la Agrupación Musicial Sagrada Cena se iba acercando a la Iglesia haciendo pasacalles, alegrando la desapacible jornada.

No había ninguna duda. La tarde estaba metida en agua y era imposible llevar la buena noticia de que el Señor ha resucitado a la manera cofrade. En cualquier caso, no hay impedimento para que los gaditanos asistan al Triduo Pascual que se celebra a lo largo de la próxima semana. Una forma menos cofrade pero más espiritual de vivirlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN