El tiempo en: San Fernando

Barbate

Rescatan a un barranquista atrapado desde este sábado en la Garganta Verde de la Sierra de Grazalema

Fue un compañero el que, sobre las 19,00 horas, llamó al 112 dando esta información y solicitando la intervención de los servicios de emergencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de Cádiz han logrado rescatar en la mañana de este domingo a un barranquista que quedó atrapado este sábado en una zona de difícil acceso mientras descendía por la zona de Garganta Verde, ubicada en la Sierra de Grazalema dentro de la provincia de Cádiz, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112.

   Se trata de un varón de 36 años que se encontraba este sábado haciendo barranquismo en este enclave, ubicado en el término municipal de Zahara de la Sierra, cuando sufrió una caída, quedando atrapado en una zona de difícil acceso y con fracturas en las piernas.

   Fue un compañero el que, sobre las 19,00 horas, llamó al 112 dando esta información y solicitando la intervención de los servicios de emergencias después de, según su testimonio, llevar intentando durante dos horas auxiliarlo él mismo sin éxito.

   Desde el servicio unificado de emergencias se procedió a avisar a bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, Guardia Civil y servicios sanitarios. Efectivos de los dos primeros cuerpos iniciaron un dispositivo de rescate, que tendría que desplazarse a pie para alcanzar el lugar en el que el barranquista había quedado atrapado y trasladarlo a un punto donde pudiera ser recogido por los sanitarios.

   Finalmente ha sido a las 7,15 horas de este domingo cuando la Guardia Civil confirmaba al 112 que se habían concluido las labores de rescate, en las que han estado toda la noche trabajando. El hombre se encuentra herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín (Cádiz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN