El PP ha registrado, a través de su grupo en el Parlamento andaluz, una Proposición No de Ley sobre la reapertura del proyecto de explotación de las Minas de Alquife, en la provincia de Granada, para que sea debatida.
Las Minas de Aquife fueron el mayor centro productor y exportador de hierro de España durante los siglos XIX y XX y llegaron a acumular un amplio patrimonio de infraestructuras y equipamientos técnicos de explotación, tratamiento y almacenamiento, según recuerda el PP de Granada en un comunicado.
La parlamentaria andaluza del PP por Granada Marifrán Carazo ha explicado que el proyecto de explotación de las Minas de Alquife tiene previsto invertir 200 millones de euros con el objetivo de "reactivar la actividad minera de la comarca granadina del Marquesado del Zenete en 2015", lo que a su juicio supondrá "un gran impulso" de desarrollo y contribuirá a la creación de cerca de 1.700 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Carazo ha explicado que su partido también ha presentado una iniciativa en la Diputación de Granada y ha instado a la Junta a comprometerse con este proyecto facilitando su tramitación.
En esta línea, ha invitado a los parlamentarios andaluces del PSOE que visitaron las minas en diciembre de 2012 a que, "en lugar de hacerse tantas fotos y vender iniciativas que no se debaten en el Parlamento, asuman sus responsabilidades" y apoyen la presentada por el PP en defensa del proyecto.