La plantilla de UTE Jerez, concesionaria del alumbrado público, da “por hecho” la convocatoria de la huelga que iniciaron el lunes tras el compromiso de la empresa de pagarles en las próximas horas o el lunes “como muy tarde” las cinco mensualidades atrasadas, entre salarios y pagas pendientes.
Según ha indicado Miguel Jiménez, delegado sindical, el ingreso que ha realizado el Ayuntamiento ha posibilitado que la empresa ya tenga en su cuenta el montante necesario para abonar el dinero pendiente a la plantilla, por lo que han decidido dar “un voto de confianza” y empezar a trabajar esta mañana.
En este sentido, ha explicado que en el día de hoy han empezado a arreglar las averías “más importantes” y a realizar trabajos previos a la Semana Santa como la retirada de los faroles de las calles más estrechas para garantizar el paso de las procesiones.
Aunque la plantilla no desconvocará “oficialmente” la huelga hasta que vea el dinero ingresado en sus cuentas corrientes, ya han empezado a “faenar” para intentar devolver a la ciudad la “normalidad” antes del lunes.
No obstante, el representante de la plantilla ha alertado de que debido a la falta de material, aunque se arreglen algunas incidencias y retomen los trabajos preventivos, los trabajadores no podrán restablecer el suministro en la totalidad de las calles apagadas -que debido a los paros han aumentado a las setenta- viéndose afectadas más vías en el centro de Jerez.