La meteorología puede convertirse de nuevo en protagonista del inicio de la Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía ayer de la posibilidad de que durante el fin de semana se registren precipitaciones en la zona de Jerez, siendo mayor el riesgo en la jornada de mañana, Sábado de Pasión.
El paso de una sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas afectará durante estos días a la Península. Con el paso de estos frentes se irán alternando periodos de precipitaciones con otros de poca nubosidad.
Entre el Miércoles y el Viernes Santo -y aunque se prevé que la Península continúe bajo la influencia del aire húmedo de procedencia atlántica, la mayor probabilidad e intensidad de precipitaciones se concentra en Galicia.
En cualquier caso, la propia Aemet advierte de que la fiabilidad de estas prediciones disminuye a medida que ésta se aleja en el tiempo.
Además, conviene tener en cuenta que la zona se encuentra bajo el influjo del Golfo de Cádiz, por lo general bastante imprevisible durante esta época del año. Desde hace unos días se espera de hecho la llegada de un anticiclón que podría venir a despejar bastante el panorama y a disipar el riesgo de lluvias.