Más de 55.000 portuenses acudieron a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) durante el año 2012. Así lo ha destacado el teniente de alcalde, Raúl Capdevila que, junto con el jefe del Servicio, Eduardo Pardo, han hecho balance del pasado año.
Entre los datos, se puede entrever que el 2012 estuvo marcado por las campañas especiales como la Oferta Pública de Empleo que generó un total de 4.411 atenciones o el plan de pago a proveedores, así como la entrada en vigor de una nueva ordenanza de licencias urbanísticas que introdujo nuevos modelos de solicitud y guías de tramitación.
En lo referente a las entrevistas, la OAC ha atendido a un total de 37.268 ciudadanos, un cifra ligeramente superior a los 36.428 de los que se encargó en el año 2011. Este indicador, tal y como ha señalado Raúl Capdevila, “refleja las personas que han sido atendidas con número, han pasado a mesas de atención o bien han realizado alguna gestión en el mostrador de recepción”. En esta cifra, en contra, no se recogen las informaciones rápidas o las entregas de certificados, que se estiman en unas 18.000 atenciones.
Capdevila ha destacado la labor del funcionario del OAC, al igual que la de la Jefatura de Servicio ya que son “infinidad de cuestiones las que tienen que ir resolviendo sobre la marcha”. Igualmente, ha señalado que para la mejora de este servicio se irán aportando novedades.
Por su parte, Pardo ha insistido en la importancia de “separar la labor administrativa de lo que es la atención directa, con lo que se obtiene un beneficio general para todo el Ayuntamiento, ya que nos especializamos en atender a los ciudadanos”. Del mismo modo, se ha recordado la labor de El Puerto Global, que ha aportado los medios para actuar con rapidez.