El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Antonio Quero propone salir de la crisis actual “con soluciones que dependen sólo de los españoles”

El militante socialista explica sus propuestas para combatir la actual situación económica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la conferencia.

Antonio Quero, militante socialista y coordinador de la ‘Factoría democrática’, ha protagonizado este martes una charla-conferencia bajo el título ‘Propuestas para una salida de la crisis justa y eficaz’, que se ha celebrado en el hotel Alborán de Chiclana y que ha reunido a unas 120 personas, tanto militantes como simpatizantes, así como a representantes de empresarios, sindicatos y colectivos, entre ellos Nicolás Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, o Rafael Vázquez, presidente del Club Náutico Sancti Petri.

En dicho encuentro dentro del marco de la Conferencia Política Local, el que fuera precandidato a la Secretaría General del PSOE en el último Congreso Federal que se celebró en Sevilla explicó un nuevo modelo para salir de la crisis, sin que esto implique la pérdida de derechos de la ciudadanía. Asimismo, Antonio Quero respondió todas las preguntas que plantearon las personas asistentes a la charla-conferencia, que se centraron en las posibles alternativas a la actual política de recortes que está llevando a cabo el PP en el Gobierno Central.

Antes de que se celebrara este encuentro con militantes y ciudadanía en general, Antonio Quero compareció ante los medios de comunicación en la Casa del Pueblo, junto a Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, y Mª Ángeles Martínez Rico, secretaria de Organización, para explicar las propuestas que ha presentado a la Conferencia Política del PSOE “con el objetivo de aportar soluciones a la crisis”. En este sentido, el primer documento presentado trata sobre cómo salir de la crisis. “Hay una emergencia social, con seis millones de parados, y no podemos cejar en el empeño para buscar soluciones. Así, proponemos soluciones que dependen solo de los españoles, sin tener el beneplácito de Europa, todo ello con la riqueza que tenemos en nuestro país”, ha destacado.

“La  riqueza de la economía española sigue siendo parecida a antes de la crisis, es decir, hay un volumen de empleo potencial que no se utiliza porque no hay demanda, por lo que hay que revitalizar y estimular la demanda pidiendo a los bancos que hagan un esfuerzo con los ingresos garantizados con las hipotecas, rebajándolas durante dos años”, ha explicado el militante socialista, quien ha añadido que “también se debe incentivar las contrataciones, primero al cien por cien, hasta que el empresario puedan sostenerlas”.

“El dinero podemos obtenerlo en España, puesto que los españoles tienen más de un billón de euros de depósitos. Para ello, hace falta una reforma que pueda separar la actividad de depósitos de la actividad de concesión de créditos, lo que nos da una palanca, que es la gestión de nuestro dinero en función del interés general y, de ahí, sacar unos ingresos fiscales nuevos que permitan financiar el Plan de Empleo nuevo”, ha recalcado.

Por otro lado, Antonio Quero ha indicado que, “antes de salir de la crisis, el objetivo es recuperar lo antes posible el nivel de prestaciones y de derechos que teníamos antes de la crisis, puesto que nos lo han rebajado con la excusa de la crisis”. “El Estado de Bienestar español no era el culpable de la crisis, por lo que hay que restaurar ese nivel de ingresos y derechos, así como identificar las causas y los responsables de la actual situación de crisis, pidiéndoles que contribuyan a la recuperación de nuestros derechos”, ha insistido Quero, quien ha finalizado añadiendo que “estas propuestas valen la pena y pueden hacer que se rescaten el ánimo de la ciudadanía, con el objetivo de encarar el futuro con más esperanza”.

Por su parte, Cándida Verdier ha destacado que el PSOE, tanto a nivel nacional como local, “ha entendido que debe dirigirse a los ciudadanos para que éstos hagan aportaciones para acabar con la crisis”. “El Partido Socialista debe ser referente de la ciudadanía y aportar soluciones, puesto que la derecha solo pretende una rentabilidad económica y no social, que provoca un incremento del desempleo y la desafección de la ciudadanía con la clase política”, ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN