El grupo parlamentario socialista ha expresado este miércoles en el Parlamento de Andalucía su "apuesta firme" por la apertura del complejo hotelero del Pinar de la Vidriera, ubicado en el término municipal de Huéscar (Granada).
La Cámara Autonómica ha aprobado, con una enmienda del PSOE, una Proposición no de Ley del PP para instar a la Junta de Andalucía a que estudie la mejor utilidad para la puesta en marcha de este espacio, dentro de la viabilidad económica, para una zona que necesita urgentemente oportunidades de empleo y riqueza.
La parlamentaria socialista Clara Aguilera ha manifestado la voluntad y el compromiso de su grupo con la puesta en marcha del complejo hotelero ante "la necesidad de crear empleo y riqueza, pero también ante la necesidad de rentabilizar los cinco millones en inversiones realizados ya en este espacio".
Aguilera ha reconocido que existen muchas dificultades económicas por la crisis, si bien ha apostado por la apertura de este espacio cuanto antes, un objetivo "para el que ha trabajado y continúa trabajando el gobierno de la Junta de Andalucía".
La representante socialista ha afirmado que el Pinar de la Vidriera es "un recurso turístico de excelencia", pero que aún no es un producto turístico. Para ello, es necesario, ha asegurado, poner en marcha una serie de inversiones y actividades promocionales que repercutan en su desarrollo.
Clara Aguilera ha incidido en que la comarca de Huéscar arrastra dificultades por las complejas circunstancias geográficas y su excesiva dependencia de una economía agraria, lo que motiva "que la Junta de Andalucía venga fomentando inversiones en ámbitos como el turismo rural, que diversifican las economías locales".
"Este complejo se une a las muchas políticas que viene desarrollando la Junta para potenciar una diversificación en estas comarcas rurales para unir a la agricultura y a la ganadería, el turismo rural", ha señalado la diputada autonómica, quien ha agradecido la excepcional labor del grupo de desarrollo rural del Altiplano y de los representantes municipales en Huéscar, con su alcalde, José María Martínez, a la cabeza, para conseguir este objetivo.