El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El letrado de Isabel García pedirá su absolución tras ser procesada por falso testimonio

La Fiscalía pide dos años de presión por mentir durante el juicio por el asesinato de la pequeña onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel García durante el juicio -

La defensa de Isabel García -esposa de Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz Cortés-, representada por el abogado Leonardo Ponce, va a pedir la absolución de su defendida, tras ser procesada por un delito de falso testimonio durante el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, según ha informado a Europa Press el propio letrado.

El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva abrió diligencias por un delito de falso testimonio contra Isabel García después de que la sentencia de la Audiencia de Huelva, que condenó a 22 años a Santiago del Valle y a nueve a su hermana Rosa, ordenara que se dedujera el testimonio de García durante su declaración en el juicio como testigo por la posible comisión de un delito de falso testimonio.

García durante su declaración en el juicio imputó directamente a Rosa del Valle el asesinato de la pequeña Mari Luz, algo de lo que se retractó en un programa televisivo, en el que culpó del crimen a su marido.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido dos años de prisión y una multa de ocho meses a razón de cinco euros al día para Isabel García, una petición a la que se adhirió el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez.

Así, Ponce mostrará en su escrito de defensa su disconformidad con las acusaciones efectuadas por el Ministerio Fiscal y solicitará la absolución para García, un escrito que presentará después de Semana Santa.

Por su parte, Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, finalmente no se personará en la causa contra García después de que el juzgado denegara su personación como acusación particular.

A su vez, Isabel García tenía otro asunto pendiente como la omisión del deber de impedir delito, que llevaba el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, juzgado que finalmente archivó la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN