El tiempo en: San Fernando

Jerez

‘Eoloh!’ traslada la renovada magia del circo al Villamarta desde el 18 al 21 de abril

Antonio Real destaca que es “un espectáculo familiar e innovador” que combina música, elementos teatrales y acrobacias arriesgadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La magia del circo aparece renovada en ‘Eoloh!’, un espectáculo original e innovador que combina las habilidades circenses con la música y elementos teatrales y que podrá verse en el Teatro Villamarta desde el día 18 al 21 de abril. Así lo puso de manifiesto Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, en la presentación de una propuesta que calificó de “singular”, acto en el que estuvo acompañado por Carlos Alexandre, responsable de ventas de la productora Let’s Go Company, e Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano.
Serán ocho funciones, con importantes descuentos en algunas de ellas y que ya están a la venta, para poner sobre el escenario los atractivos de un circo “que va más allá de lo convencional, con un equipo de grandes profesionales, de amplia y reconocida trayectoria”, subrayó el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.
En su opinión, constituye “todo un lujo poder reunir en el Teatro Villamarta un elenco de artistas procedentes de todo el mundo en una magnífica producción que pretende mostrar el circo desde una perspectiva original e innovadora”.
Antonio Real finalizó su intervención invitando a todos los jerezanos “a disfrutar de la magia del circo a través de un espectáculo exclusivo que se suma a la interesante oferta del Villamarta en su programación de primavera”.
“’Eoloh! parte de una idea, la de acercar el circo al espacio del teatro. De esta forma, el espectador disfruta más de la magia que se crea sobre el escenario, se rompe la cuarta pared y se juega más con la cercanía”, señaló Carlos Alexandre, responsable de ventas de Let’s Go Company, productora de este proyecto artístico.

Heredero del Cirque du Soleil

Alexandre aseguró que ‘Eoloh!’ es un digno heredero de esa corriente estética que inició hace algunos años el Cirque du Soleil. “Somos hijos de este esfuerzo de renovación”, apuntó. “El nivel del circo hoy día exige lo que nosotros ofrecemos: un espectáculo redondo” que integra música y escenografía, entre otros atractivos.
En plena gira, este particular circo recalará en el Teatro Villamarta como cierre de su periplo nacional, donde ha obtenido unos índices de ocupación que se sitúan en el 90 por ciento. “Esperamos que Jerez reaccione a nuestra propuesta y consigamos una amplia respuesta del público”, precisó Carlos Alexandre. Después de Jerez, ‘Eoloh!’ iniciará una gira internacional que le llevará por ciudades europeas como Viena y países de Sudamérica como Perú y México.
“Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la grandeza circense en el ambiente íntimo de un teatro, con un equipo creativo netamente español”, resaltó el representante de Let’s Go Company. Manuel Coronado es el director y el autor de la dramaturgia, Teresa Nieto firma la coreografía, mientras que Miguel Brayda ha diseñado la escenografía y vestuario y Juanjo Llorens ha hecho lo propio con la iluminación.
Para Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, la presencia de ‘Eoloh!’ en la programación de primavera implica “apostar por algo distinto y esto lo es”. “Es un montaje pensado no sólo para toda la familia, sino para todo tipo de público, para todas aquellas personas que tengan sensibilidad. Nos hace falta pasar buenos ratos, de ilusión y magia y este espectáculo lo hace posible”, aseguró.
Números de acrobacia, trapecio, barra y contorsionismo conforman este espectáculo, cuyo hilo conductor corre a cargo de los ‘clowns’ Quixote Brothers. Los asistentes a este montaje se convierten nada más levantarse el telón en un grupo de viajeros dentro de la sala de espera de un aeropuerto, dispuestos a viajar a un destino desconocido y al albur de los vientos que se desatan durante toda la obra.

Viajeros en un trepidante vuelo

Normas de seguridad, reparaciones urgentes e intensa colaboración con azafatas permiten al público iniciar un mágico y trepidante vuelo destinado a un público de cualquier edad y condición. Sin embargo, un tornado trastoca las intenciones y transporta al espectador a un universo donde el riesgo, el valor y la belleza se conjugan para ofrecer un final emotivo y sorprendente.
A lo largo de este viaje, el público verá la doble cara de Eoloh, dios del viento. La más amable hace volar a los acróbatas y la más maléfica es capaz de generar tormentas, vendavales y torbellinos. De hecho, el espectáculo finaliza con una tormenta en la que la figura de Eoloh sopla con tal fuerza que consigue simular un vendaval de 160 kilómetros por hora.
Pensado para toda la familia, ‘Eoloh!’ es un montaje lleno de emoción, alegría, riesgo y risas. Cargado de efectos especiales y desplegando todas las artes propias del circo, se trata de una producción española que reúne sobre el escenario a 22 artistas de cuatro continentes distintos. Sus miembros provienen de producciones de gran trayectoria como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.
Decenas de cambios escenográficos, música en directo y la incorporación del vídeo mapping (una técnica con la que proyectar imágenes para conseguir efectos de movimiento o tridimensionales) son algunos de los ingredientes que conforman el espectáculo.
Durante las funciones se utilizan tres motores para realizar las coreografías aéreas, tal y como se hacen en los espectáculos de Broadway y Las Vegas y se llegan a utilizar hasta 120 piezas de vestuario.

Precios populares y descuentos

Eoloh, dios del viento, “empuja con su soplo el viaje de este montaje”, afirmó Carlos Alexandre. Pero “Eoloh se desmadra, ya que es muy joven” y, aunque “pretendíamos un viento suave, se arma un gran revuelo y acabamos en un tornado tremendo”, puntualizó.
El precio de las localidades oscila entre los 30 y los 20 euros. No obstante, cabe la posibilidad de comprar entradas con descuentos especiales: un pack de cuatro entradas por sólo 60 euros para las funciones del 18 y 19 de abril; descuentos del 25 por ciento para menores de 12 años para las funciones matinales del sábado día 20 y domingo día 21 de abril.
“Hemos hecho un esfuerzo en fijar precios populares. Hemos comprobado que bajar el precio supone llenar los teatros y eso es lo que queremos conseguir también en el Villamarta”, resaltó el representante de Let’s Go Company.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN