El Ayuntamiento ha remitido una carta a la Junta de Andalucía para plantearle los criterios del equipo de gobierno ante la preocupación que ha generado a los padres de alumnos del colegio Parque del Estrecho la noticia de que se han adscrito al instituto Saladillo -a 5 kilómetros de sus residencias- en lugar de estár en el IESS Getares como ha sido siempre.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, han mantenido esta mañana una reunión con los padres, ante los que se han comprometido a mediar ante la Junta para buscar “su implicación seria” ante este problema, “al que se puede dar una solución lógica, sensata y razonable”, según manifestó el alcalde.
Landaluce consideró que la Junta ha mantenido una política errática en materia de educación, que ha llevado a no planificar correctamente la necesidad de centros educativos en las distintas barriadas.
“En San García prometió un instituto hace ocho años,en terrenos de equipamientos frente al Parque del Estrecho, y ahora se pagan las consecuencias de no haber hecho nada”, indicó.
El alcalde opinó que la solución provisional al problema pudiera ser la instalación de una o dos aulas prefabricadas, con la que los padres se muestran conformes y que será la propuesta que se traslade a la Junta para evitar los muchos problemas que supondría a los padres llevar a sus hijos a un instituto tan alejado y desgajado de su lugar de residencia, y a la espera de que acometa a corto plazo el instituto prometido en la zona.