El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Defensor del Pueblo Andaluz abre una queja por el vaso terapéutico del ‘Reina Sofía’

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, ha lamentado que tanto la Junta como la Delegación sigan “haciendo oídos sordos a todas las peticiones”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo Andaluz ha presentado una queja dirigida a la Consejería de Educación y la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Málaga, tras conocer la situación del vaso terapéutico del Colegio ‘Reina Sofía’ de Antequera.

Los padres de estos alumnos llevan cerca de año y medio esperando una solución del Gobierno regional para que ponga en marcha esta instalación para las sesiones de rehabilitación de hasta una quincena de alumnos del centro.

La delegada de Educación, Patricia Alba, aseguró tras una visita al centro a finales del pasado mes de noviembre que la solución llegaría con el cambio de unas piezas; en concreto una válvula tal y como confirmó una posterior revisión del sistema. Con ello se evitaría cambiar la caldera que ya hay instalada, y que no puede ponerse en marcha por su adecuación superior al volumen de agua del vaso, lo que provoca que caliente demasiado el agua.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, ha lamentado que tanto la Junta como la Delegación sigan “haciendo oídos sordos a todas las peticiones” que se les ha hecho a través de varias mociones en diferentes plenos desde octubre de 2010.

Para González, el inicio de este expediente “es una muestra más de que la situación es insostenible”. Por ello ha criticado que una situación que tiene “fácil arreglo y solo requiere de un mínimo de voluntad política” no esté todavía solucionada. “Es una situación que clama al cielo, incluso el Defensor de Pueblo Andaluz va a actuar de oficio en un asunto que se podría haber arreglado hace muchos años”, insiste.

Por su parte, el coordinador del Grupo Municipal del PP y concejal de Educación en el Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín, ha exigido que se realicen de inmediato los trámites administrativos necesarios para cambiar la caldera del vaso y ha recordado que los alumnos y familiares del centro “llevan demasiados años esperando a que la Junta despierte de un letargo que les está causando muchísimos perjuicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN