El Córdoba CF atraviesa su peor racha de la temporada después de cosechar en el Mini Estadi ante el FC Barcelona B su tercera derrota consecutiva en la Liga Adelante, algo que no le ocurría desde hace dos campañas cuando Lucas Alcaraz era su entrenador.
En aquella anterior ocasión, los blanquiverdes perdían en diez días también ante Barça B (4-1), Numancia (1-2) y Elche (2-1), resultados que igualmente le alejaron en marzo de 2011 de la zona de la fase de ascenso como ahora, después de haber tenido una buena racha tras sumar siete de nueve puntos ante Celta, Xerez y Cartagena.
En la actualidad el Córdoba sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos en juego, ante el Elche (0-0) y Alcorcón (1-1), mientras que posteriormente ha perdido ante el Girona (2-0), Villarreal (0-2) y Barcelona B (4-3).
Esta racha se une a otra positiva que le antecedió y convirtió al Córdoba en el mejor equipo del arranque de 2013 en las primeras cinco jornadas del año, en las que acumuló trece de los quince puntos disputados.
Con esos buenos resultados el Córdoba alcanzó la quinta plaza en febrero y se consolidó en esa posición durante tres jornadas para disponer de hasta tres puntos de ventaja sobre el siguiente aspirante a la fase de ascenso, de la que ahora le separa al conjunto andaluz cuatro puntos.
Esta mala racha ha llevado al Córdoba a la décima posición y ha coincidido con sus enfrentamientos ante los seis primeros clasificados de la competición.