El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Covalco hará las 27 VPO de calle Calvario tras la renuncia de Oaxaca

La constructora alega problemas financieros que le impiden hacer frente a los pagos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras se encuentran al 20 % de ejecución tras haber estado paralizadas
La empresa antequerana Colvaco ha sido la nueva adjudicataria de la construcción de las 27 viviendas de protección oficial que la sociedad municipal Speracsa está impulsando en la calle Calvario. Tras la renuncia formal a la adjudicación de las obras por parte de Oaxaca ante problemas financieros, el consejo de administración de la empresa municipal ha determinado fallar el concurso público en la siguiente empresa que cumplía los condicionantes mínimos de la actuación.
   
El plazo de ejecución de la promoción fue fijado en unos 15 meses. Si bien en estos momentos se encuentra ejecutado apenas un 20% de las viviendas, aunque desde el Consistorio confiaron en que este plazo no se ve dilatado de “forma excesiva” por los problemas mencionados.
   
La actuación contempla el desarrollo de 27 viviendas de VPO con una dimensión de casi 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Contarán con dos dormitorios, un cuarto de baño completo y un aseo, además del salón, la cocina y el patio. El precio de venta es de unos 128.000 euros.
   
A estas viviendas de protección oficial en marcha se suman las previstas para el municipio de Antequera en el actual mandato. En suma, la cifra asciende hasta las 700 construcciones, de las cuales 300 serán de promoción pública y el resto, 400, de iniciativa privada. Las principales zonas de expansión del municipio se circunscriben al área de desarrollo del Ensanche de La Verónica.
   
Si la constructora Covalco no hubiera aceptado las condiciones con las que fueron adjudicadas las obras a Oaxaca, hubiera sido necesario recurrir a la tercera empresa que se presentó al concurso público, Edicomoll, y, de negarse ésta, la actuación debería haber salido de nuevo a concurso público, lo que provocaría un retraso “manifiesto” de la promoción, explicó el alcalde, Ricardo Millán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN