El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Consejo de Alumnos recuerda a la Junta que la UHU fue efecto de la movilización social

El Consejo de Alumnos aprovecha la conmemoración del aniversario para reivindicar “más que nunca el espíritu del 3 de Marzo”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) reivindica en estos tiempos “más que nunca el espíritu del 3 de Marzo”. El delegado del CARUH, Alejandro García, recalca que “estamos atravesando un periodo muy difícil para el sistema universitario y la educación pública, y es ahora más que nunca cuando debemos reforzar nuestras raíces y recordar de dónde venimos”. Recuerda así que la Universidad de Huelva fue fundada en 1993, pero que fue a causa de las movilizaciones estudiantiles y la aclamación de toda la sociedad onubense, que el 3 de marzo de 1988 salieron a la calle a pedir una Universidad propia para Huelva. “Fueron los estudiantes quienes hace 25 años lucharon por una universidad, y nosotros que no somos sino los hijos de aquellos estudiantes, debemos luchar por mantenerla y recordar a los gobernantes la importancia de nuestra formación y el futuro”, subraya García.
El delegado recuerda a la Junta que, aunque fue el Parlamento de Andalucía quien aprobó la creación de la UHU el 1 de julio de 1993 , no fue sino a través de la presión social como se entendió que Huelva necesitaba una universidad.  Aprovecha también para anotar las palabras que el presidente ha dirigido esta mañana a la comunidad universitaria. “Esperemos que cumpla realmente con su palabra y apueste por la educación superior, tanto manteniendo estable a la UHU con financiación líquida como que sea una oposición realmente dura a la reforma universitaria que se avecina en España”, señala el delegado. Señala además que “estaremos ahí para que nuestra opinión sea escuchada en la Junta, o sino sea manifestada en las calles”.
La Universidad de Huelva es uno de los motores de crecimiento económico más importantes de la provincia de Huelva. La relación con empresas, instituciones, la formación humana y de calidad de profesionales en numerosos ámbitos, los más de 1000 puestos de trabajo directos e indirectos, y el impulso que hacen al emprendimiento y crecimiento de Huelva, son más que recalcables 25 años después de aquella gran manifestación, “una de las más numerosas que se recuerda en la historia onubense”, señala García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN