El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Sanlúcar roza la barrera de los 13.000 desempleados

Durante el último mes, la ciudad volvió a registrar un aumento del número de parados del 0,82%, lo que se traduce en 105 nuevas personas sin empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance Asuntos Sociales. -

Febrero ha vuelto a dejar en el paro a más sanluqueños. Las cifras registradas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) indican que un total de 105 sanluqueños perdieron su puesto de trabajo durante el mes pasado, lo que se traduce en una subida del 0,82%. En la actualidad, Sanlúcar acumula 12.869 parados, la cifra más alta registrada en el municipio en los últimos tres años. Sólo en el mes de noviembre de 2012, el número de parados registrados se aproximó a la cifra actual, con 12.724.

Como viene sucediendo en los últimos meses, el sector servicios es el más perjudicado por la subida del desempleo. Ascienden a 5.826 las personas que buscan un empleo en este sector, lo que representa un 45,2% del total de parados. El incremento en este sector, en 80 personas, está seguido por quienes no han accedido aún al mercado laboral, 2.367 personas con las 24 más de febrero y las 22 que perdieron su empleo en el sector de la agricultura, que eleva su número de demandantes de empleo hasta los 1.188. Sólo la industria, con 7 parados menos y 841 demandantes de empleo, registró junto a la construcción un descenso. Fueron 28 los trabajadores del ladrillo que abandonaron las listas del SAE el mes pasado. La construcción es, desde el año pasado, el único sector que aunque de forma muy leve, está creando empleo en la ciudad.

En cuanto a la edad de los parados sanluqueños, la mayoría, 11.382 personas, tienen más de 25 años, estando el resto (1.431) por debajo de esta edad. En el último mes se ha registrado un descenso del desempleo masculino, en 51 personas, reduciéndose hasta los 6.452 parados y elevándose el paro entre las mujeres, que ascienden a 6.417, con un aumento de 64 en febrero.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN