El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Izquierda Unida denuncia un vertido de agua potable en El Cobre

La formación 'descubre' que la estación de bombeo que Emalgesa tiene en Alamillos vierte una cantidad importante de agua directamente al colector, que supuestamente, conecta con la EDAR

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El 'caño' de agua potable en El Cobre que denuncia Izquierda Unida -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Algeciras, en una nota de prensa, ha destacado que ha "descubierto" que la estación de bombeo que Emalgesa tiene en Alamillos vierte una cantidad importante de agua potable directamente al colector, que supuestamente, conecta con la EDAR

El portavoz adjunto de IULV-CA, Antonio Delgado, insta al alcalde y diputado Landaluce y a la delegada de Emalgesa, Eva Pajares a tomar cartas en el asunto inmediatamente para evitar el terrible despilfarro de un recurso tan valioso como es el agua potable.

“Nos parece inconcebible que la perdida de agua en esta estación de bombeo, tal y como han corroborado los vecinos de la zona, lleve meses y meses sin que por parte del equipo de gobierno ni de la empresa privada gestora de este recurso, hayan tomado medidas para solucionarlo. Máxime cuando la factura del agua que pagamos los algecireños, se ha visto incrementada gracias al ‘tasazo’ de Landaluce”, declaró Delgado.

El edil de izquierdas, ha visitado la zona acompañado de vecinos de la barriada del Cobre, que denunciaron el descomunal derroche de agua en la estación de Emalgesa. Y ha comprobado como el agua procedente de los recursos hídricos propios de la ciudad, que no tienen coste de compra para Emalgesa, llegan a esta estación de bombeo, desde la que parte del agua captada se envía para el consumo ciudadano y al parecer toda el agua que excede la capacidad de bombeo de la estación, se purga por un tubo que vierte directamente a unos tramos de suelo a cielo abierto, y otros por conducciones bajo las casas y calles de la barriada del Cobre, hasta llegar al colector.

De esta forma, por la falta de diligencia de los responsables municipales, perdemos importantes recursos naturales en forma de agua desperdiciada, y si además esa agua, llega como sostiene la delegada de Emalgesa, Eva Pajares, a la estación de depuración, pagamos por depurar agua de manantial.

“¿Cuánta agua se ha perdido y cuanto nos habrá costado en los meses que dura ya el vertido de agua potable? ¿Se estará desperdiciando también el agua captada en la Garganta del Capitán?”, se pregunta el edil de la formación de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN