Después de una jornada de descanso, las chicas del Conquero afrontan el tramo final de campeonato con el objetivo de sumar un triunfo en los cinco duelos que restan para lograr la permanencia en la Liga Femenina. El triunfo del Bembibre sobre el Gran Canaria la pasada jornada reduce de tres a dos partidos su distancia con los equipos de abajo.
El Conquero y el Hondarribia-Irún suman cinco victorias y el Bembibre tres, por lo que entre los tres equipos saldrá el descendido. Eso sí, las onubenses deben jugar un partido más que el resto por el parón este fin de semana.
El conjunto de Gabriel Carrasco tiene aún por delante los encuentros frente al Rivas, Tintos de Toro, Perfumerias Avenida, UniGirona y Cadi. El recorrido aún es largo y aún no se puede cantar victoria. El choque ante el Rivas no se disputará esta semana ya que fue aplazado para el día 13 de marzo.
Lo que le queda a los rivales
El Hondarribia-Irún y Bembibre se enfrentarán la próxima semana en un duelo dramático por la salvación. Si las leonesas vencen se colocarían a tan sólo un triunfo del Conquero y de las vascas, en cambio, de una derrota tendría pie y medio en la Segunda división del basket femenino.