El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción expresó este miércoles su pesar por la terrible pérdida del hijo del constructor Augusto Pérez, mostrando al mismo tiempo sus condolencias por este trágico suceso y comprendiendo el estado en el que se encuentra la familia del conocido empresario.
"No obstante, y ante una información publicada hoy, se quiere dejar bien claro que el Consistorio linense no puede pagar al empresario por el embargo que contra él pesa de la Seguridad Social y Hacienda", explicaron. Por trabajos efectuados hasta el año 2009, es decir generados por los gobiernos locales de Juan Carlos Juárez, había reconocida en la contabilidad municipal un total de 345.852 euros. "Mediante el plan de pagos a proveedores recibió 264.053, siendo una parte directamente al empresario y la restante a través de ese mismo plan a una entidad bancaria donde tenía endosadas las facturas".
Agregaron que, "a fecha actual la deuda es de 81.799 euros, la cual no quiso el empresario que le fuera tramitada por el indicado plan de proveedores. En todo caso es imposible el pago restante debido al embargo que contra la empresa existe, la cual supera la cantidad indicada, y que obliga al Ayuntamiento a depositar cualquier abono a los indicados organismos oficiales".
Con independencia de esos datos económicos, indicaron que la propia alcaldesa, Gemma Araujo, mantuvo una reunión hace pocas semanas con familiares del empresario con el fin de buscar una solución al pago de los 81.799 euros, gestiones que resultaron infructuosas por la existencia de ese embargo.
Dicho lo anterior, el equipo municipal de gobierno considera "detestable" la información publicada por la página web “La línea digital” bajo el titular 'Se quita la vida el hijo de Augusto Pérez debido a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el constructor'.
"Ni siquiera se ha tenido en cuenta el estado de los familiares para buscar declaraciones en ese entorno y que son del todo equívocas, y sin considerar ese medio contrastar esas duras palabras con el Ayuntamiento antes de publicarlas, máxime al tratarse de un tema muy delicado al existir una muerte de por medio, lo que lleva al Ayuntamiento a plantear el estudio de las acciones judiciales oportunas", comentaron desde el Ayuntamiento.