Por tercer año consecutivo la alcalaína noche de la Candelaria se vio acompañada por la celebración de una carrera no competitiva que logró reunir a unos ochenta corredores, algunos procedentes de localidades vecinas como Castillo de Locubín, Valdepeñas y Granada. Con salida y llegada en el recinto ferial, discurrió durante 8 kilómetros por el polígono Fuente Granada y por las calles del casco histórico de la ciudad en una noche festiva de agradable temperatura que invitó a la práctica del atletismo.
La carrera superó el número de asistentes de ediciones anteriores y poco a poco se va consolidando como uno de los acontecimientos deportivos más atractivos del invierno alcalaíno. Por primera vez numerosos jóvenes, algunos de ellos niños, se sumaron a la prueba alentados desde los centros escolares Safa e IES Antonio de Mendoza, entre los que destacó la joven promesa Daniel Mesa Contreras, que con tan sólo diez años se mantuvo toda la carrera en cabeza y tiró del pelotón en muchos momentos.
A pesar de no tener carácter competitivo, el ritmo marcado por los corredores fue elevado y se rebajó la marca de la edición anterior en cinco minutos, completándose los ocho kilómetros en un tiempo de 45 minutos.
Desde la organización de la carrera se agradece a Protección Civil la colaboración prestada para el buen desarrollo de la prueba.