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Córdoba

La Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes reunirá en la ciudad a 300 profesionales

Se desarrollará en el Palacio de la Merced del 12 al 14 de noviembre

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La I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que se celebrará en el Palacio de la Merced de Córdoba --sede de la Diputación de Córdoba-- del 12 al 14 de noviembre, traerá a la ciudad a más de 300 profesionales y supondrá una "gran oportunidad para fortalecer el destino", según ha explicado el consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez.

   La cumbre ha sido presentada este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en un acto en el que han participado, además del consejero, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto; la subdirectora general de Planificación y Coordinación de las Oficinas Españolas de Turismo, Elisa Sainz; y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

   El cónclave está organizado por la CEAV y promovido por el Patronato Provincial, con el apoyo del consistorio, la Consejería y el sector privado, a través de CECO y organizaciones sectoriales de turismo y hostelería y se prevé que a él asistan presidentes de confederaciones, federaciones y asociaciones de agencias de viajes, de patronales empresariales, del sector Meetings, Conventions & Exhitions (MICE) y directores generales y altos cargos de grandes operadoras, entre otros.

   El responsable de turismo andaluz ha mantenido que la cita es ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones es "fundamental para sacar adelante iniciativas" y ha dicho que en ella, los profesionales abordarán algunos de los "retos" a los retos que, motivados en gran parte, por los cambios en las pautas de consumo, se enfrentan las agencias de viajes.

   Para Rodríguez, las agencias están "abocadas a una reconversión para seguir creciendo" y de cómo se haga frente a esos desafíos "dependerá su futuro", por eso les ha animado a impulsar aspectos como "la atención personalizada, la incorporación a los canales online, la presencia en mercados emergentes y la fidelización de clientes".

   Por su parte, el regidor cordobés también ha ensalzado que la cumbre sea fruto de la colaboración entre instituciones, "sin que uno sea más que otro", porque "trabajando juntos es más fácil conseguir objetivos" y, concretamente, sobre la participación de la administración regional, ha dicho que confía en que este evento sirva de "arranque par una serie de cumbres que puedan ampliar la oferta turística".

   La responsable de Planificación y Coordinación de las Oficinas Españolas de Turismo, Elisa Sainz, ha mantenido que la iniciativa demuestra que "España no es solo sol y playa" sino que "popdemos diversificar y qie somos mucho más que eso". En su intervención ha previsto que la misma permitirá "intercambio de conocimiento y buenas prácticas y, con ello, una fuente e innovación".
DESTINO DE TURISMO DE CONGRESOS

   Por su lado, María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba, ha subrayado que la cumbre es "fundamental" en el intento de convertir a Córdoba en un destino de congresos y negocios y ha recordado que la provincia también se pone a disposición de todos los profesionales que asistan a la cumbre, "ofreciendo su carácter intercultural, un turismo sostenible basado en sus tres parques naturales y su rica gastronomía".

   La responsable provincial ha incidido en que la institución provincial pone a disposición del evento su propia casa, el Palacio de la Merced, que tendrá disponibles, además del salón de plenos, los de comisiones y otras muchas estancias para que los diferentes debates y ponencias se desarrollen "con comodidad".

   Se prevé que la cumbre gire en torno a tres ejes, la situación actual del sector y los cambios en el turismo internacional, la necesidad de promoción e información (nuevas tendencias, tipos de turismos o nuevos mercados, entre otros) y la CEAV.

   Las temáticas propuestas para los tres días serán el turismo sostenible, cultura de civilizaciones y tendencias en la comercialización actual del turismo. Todo ello en torno a un programa que comprende el desarrollo de conferencias, mesas redondas, entregas de premios a empresas y homenajes a destacadas personalidades del sector. Durante la cumbre se realizarán actividades paralelas como visitas turísticas y rutas por diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

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