El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Un total de 244 sanciones a dueños de perros durante el año pasado

Un total de 191 fueron por perro suelto en la vía pública, 48 por perros defecando en la vía pública y cinco por mordedura a personas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha entregado a la Asociación de Vecinos Manuel de Falla una partida de dispensadores de bolsas para la recogida de los residuos de las mascotas, que dicho colectivo solicitó al Área Municipal.

Romero ha aprovechado la visita para explicar que, dentro de una campaña de concienciación dirigida a los dueños de las mascotas, Sostenibilidad Ambiental ha repartido entre los pasados meses de septiembre y diciembre más de un millar de estos dispensadores y más de 3.000 recambios de bolsas para éstos.

“Estos dispensadores y bolsas han sido repartidos entre distintas barriadas de la ciudad y también se han ido entregando a todos los ciudadanos y colectivos que lo han solicitado o se han acercado por ellas a las oficinas de Medio Ambiente. Sin ir más lejos, y para seguir con esta iniciativa, el próximo domingo 20 se distribuirán más de mil recambios de bolsas entre los asistentes a las actividades programadas por Sostenibilidad Ambiental con motivo del Día de San Antón 2013 en el Parque Almirante Laulhé”, detalla el edil.

Sostenibilidad Ambiental sigue sancionando a todos aquellos infractores que son sorprendidos en la vía pública faltando a la normativa municipal que regula la tenencia de animales.

En San Fernando hay censados alrededor de 1.400 perros y que durante 2012 el Área Municipal impuso los siguientes expedientes sancionadores:191 expedientes sancionadores por perro suelto en vía pública, que conllevan una multa de 100 euros; 48 por animales defecando en la vía pública, que son multados con 200 euros; y cinco por mordedura de perro, cuya multa asciende a 200 euros.

“Los dueños de las mascotas han de ser responsables con éstas y respetar y facilitar la convivencia con el resto de ciudadanos, por eso hay que ser duros a la hora de sancionar los comportamientos inadecuados”, afirma el Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN