El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Persiste el riesgo de impago a los trabajadores de CTM

Según el equipo de Gobierno, estas negociaciones se encuentran en punto muerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión entre los responsables municipales, el comité de CTM, CCOO y UGT.. -

El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y la concejal responsable de Movilidad Urbana, Ana Belén Rodríguez Pizarro, acompañados por técnicos municipales, mantuvieron ayer una reunión con representantes del comité de empresa de Grupo Ruiz-CTM, encabezados por su presidente, Ángel Santiago, para informar a los representantes de la plantilla de las negociaciones que el Ayuntamiento está manteniendo con la dirección de la compañía para evitar que cumpla su amenaza de no pagar las nóminas el próximo febrero.

En este encuentro, también estuvieron presentes el secretario provincial de la Federación de Servicios Ciudadanos de Comisiones Obreras (CCOO), Miguel Alberto Díaz, y el responsable comarcal de Transportes de UGT, Juan Miguel Guerrero.

Según el equipo de Gobierno, estas negociaciones se encuentran en punto muerto, ya que a pesar de que los técnicos municipales consideran que el Consistorio ha cumplido con las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones, Grupo Ruiz persiste en su amenaza de no hacer frente al abono de las nóminas.

Desde el Consistorio quisieron dejar claro que la persistencia de esta actitud significaría un claro incumplimiento del pliego y no sería viable continuar prestando el servicio.

Los representantes municipales solicitaron el apoyo de los trabajadores para adoptar cuantas medidas sean necesarias para resolver las vinculaciones que el Ayuntamiento mantiene con Grupo Ruiz.

Asimismo, consideran fundamental que se pueda garantizar el buen funcionamiento del servicio que reciben los ciudadanos, y por supuesto, para amparar a la plantilla en el cobro de sus salarios.
En este sentido, todas las partes presentes en la reunión mostraron su satisfacción, ya que existe la voluntad conjunta de defender los legítimos intereses tanto de la ciudad como de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN