El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Penti’ gana la Carrera Popular Urbana

Finalmente la lluvia y el viento hicieron que los participantes apenas llegaran a los 5.000 de los 8.000 inscritos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la llegada a la meta -

La lluvia deslució el trigésimo aniversario de la Carrera Urbana ‘Noche de San Antón’, una de las más importantes de cuantas se celebran en el territorio nacional. A pesar de ello, no faltaron cientos de jienenses en las calles animando a los corredores, que no llegaron finalmente a la cifra de 8.000 inscritos por las inclemencias del tiempo, quedándose en unos 5.000 finalmente. Tampoco las antorchas lucieron en las calles de la capital como es costumbre, arropando con su luz, el esfuerzo de los participantes, pero la carrera, en lo deportivo, fue nuevamente de un gran nivel. Según informa la agencia Efe, el atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en Múnich 2002, logró la victoria en la XXX edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón, sobre un recorrido de 10 kilómetros.


"Penti" llegó a la línea de meta con una ventaja de catorce segundos con respecto al salmantino Rafael Iglesias, del Club Adidas, mientras que el malagueño Javier Díaz Carretero, especialista en pruebas de ruta, concluyó tercero después del segundo puesto logrado en 2012.
En la categoría femenina, la granadina Esther Hidalgo repitió el éxito del pasado año y obtuvo el triunfo con autoridad por delante de Raquel Gómez y Lourdes González, segunda y tercera, respectivamente.
Los atletas tuvieron que desafiar a la lluvia y el fuerte viento durante el recorrido, que fue seguido con numerosos aficionados. Sin embargo, un año más, los verdaderos protagonistas fueron todos los corredores anónimos que durante semanas venían preparando la prueba por las calles de la ciudad, en una cita mágica en la capital que como marca la tradición puso punto y final a una cortísima campaña de aceituna quemando la poda de los olivos jienenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN