El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Piden una reunión del Grupo de Trabajo del casco histórico de Jaén

La Junta Directiva de la Asociación ‘Arco del Consuelo’ reclama una nueva reunión para atender la zona. El presidente de la Asociación de Vecinos ha registrado en el Consistorio una relación de actuaciones urgentes para la mejora y el mantenimiento del casco antiguo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piden el control y la adecuación de edificios en ruina y la mejora del entorno de la Catedral. -

Las peticiones de acciones de mejoras en el casco histórico son continuas y la última la ha hecho el presidente de la Asociación de Vecinos 'Arco del Consuelo', Antonio Lozano, que ha vuelto a registrar en el Ayuntamiento una relación de peticiones para que “en medida de su importancia y urgencia se vayan realizando a lo largo del año”.

En primer lugar Lozano reclama el abono de los gastos corrientes de los años 2010, 2011 y 2012 y la convocatoria y realización de una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Casco Histórico, implantado por el Ayuntamiento y que sólo ha reunido en dos ocasiones a los colectivos involucrados en la mejora de la zona. La segunda y última reunión se celebró en enero de 2012.

El arreglo de las calles es una evidencia para viandantes y turistas, de ahí que reclamen la mejora de las calles 'Cronista Cazabán', 'Bernabé Soriano', 'Maestra', 'Colón', 'Montero Moya' y 'Manuel Jontoya'.

El casco antiguo se ha convertido en una zona en la que los solares abandonados desvirtúan la imagen de la zona centro de la capital jienense. En las calles 'Cerón', 'Maestra', 'Almenas', 'Ruiz Romero', 'Federico Mendizábal', 'Las Palmas' y la zona deportiva de La Merced existen solares abandonados y ahora desde 'Arco del Consuelo' piden su adecuación, con la que se mejorará la imagen de la zona. También reclaman el control de los edificios en estado de ruina.

Una de las actuaciones primordiales es la adecuación del entorno de la Catedral.

La convivencia en la zona se convierte en problema en calles como 'Montero Moya', 'Compañía' y la zona de San Bartolomé, y piden mayor presencia policial para evitar altercados.

Y si la imagen del casco antiguo empeora cada año con los solares abandonados, las pintadas en fachadas no benefician a la estética del casco histórico. De ahí que Lozano pida limpieza y la eliminación de éstas con campañas y actuaciones para su progresiva desaparición, así como la revisión del alumbrado en general.

Finalmente, Antonio Lozano reclama al equipo de Gobierno una reunión de la Comisión Especial de Cuentas con los representantes vecinales y con Tráfico para analizar los problemas del casco antiguo y una posible viabilidad de solución en cuanto a aparcamientos y dotacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN