El tiempo en: San Fernando

Córdoba

Comienzan las labores para intentar reflotar el vehículo hundido en el pantano de Iznájar

Los especialistas encontraron el vehículo a primeras horas de este miércoles en el fondo del embalse, si bien, tras inmovilizarlo, suspendieron las labores de inspección pasadas las 18,30 horas ante la falta de luz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los seis efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que trabajan en el pantano de Iznájar (Córdoba) desde este martes han comenzado las labores de inspección del vehículo que se hundió en las citadas aguas, con un joven de 19 años, cuyo cuerpo aún no han encontrado.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el dispositivo ha reanudado los trabajos pasadas las 9,00 horas de este jueves, concretamente se centran en la inspección del automóvil, que este miércoles inmovilizaron a una profundidad superior a 30 metros, al tiempo que "van a tratar de reflotarlo para poder inspeccionarlo mejor".

   En este sentido, los especialistas encontraron el vehículo a primeras horas de este miércoles en el fondo del embalse, si bien, tras inmovilizarlo, suspendieron las labores de inspección pasadas las 18,30 horas ante la falta de luz.

   En concreto, sobre las 9,05 horas del martes se produjo el accidente de tráfico, por causas que se investigan, tras salirse el turismo de la carretera A-333, a la altura del kilómetro 47, e ir a parar al referido pantano con tres personas en su interior, incluyendo a la madre del joven, de 46 años, y su novia, de 18, que viajaban en la parte delantera y lograron salir.

   No obstante, en el interior quedó atrapado el joven, natural de la aldea iznajeña de Fuente del Conde; posteriormente, el coche se sumergió en el pantano. Inicialmente, se avisó a los Bomberos de Lucena y Puente Genil, pero, al comprobar la profundidad, unos 50 metros, se solicitó ayuda al GEAS, con base en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN