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Antequera

Nace ‘Agua de Antequera’ para evocar cómo es una primavera en la ciudad

Su promotora, María del Carmen López Benítez, propietaria de Perfumerías Hebe- ha querido hacer su particular homenaje a la ciudad en el 25 aniversario de su comercio.

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  • Jiménez, López Benitéz, Barón y Arjona, junto a la imagen del nuevo perfume

‘Agua de Antequera’ es el nombre de la nueva fragancia que ha puesto a la venta Perfumerías Hebe, con la que su propietaria, María del Carmen López Benítez ha querido hacer su particular homenaje a la ciudad en el 25 aniversario de su comercio.

Según explicó esta empresaria en la presentación, hacía mucho tiempo tenía muchas ganas de contar entre sus productos con una fragancia ideada por ella, que pudiera recoger la esencia de la ciudad y reflejara cómo es una primavera en Antequera.

Para hacer realidad este sueño, López Benítez se puso en manos del prestigioso perfumista escocés Jimmy Boyd, quien después de visitar Antequera comenzó a diseñar un aroma en el que también se ha inspirado en la Historia y los monumentos de la ciudad. “Antequera ha sido una gran inspiración, ya que es una ciudad monumental, llena de Historia, llena de recuerdos, y por qué un perfume que recuerde todos esos momentos”, aseguró sobre un aroma con tonos cítricos, jazmín, azahar y vainilla.

Para su promotora, ‘Agua de Antequera’ es un perfume “fresco, unisex y que se puede llevar a cualquier hora de día”. Y que, como apuntó, la climatología propia de Antequera y de Andalucía, especialmente en primavera y verano, hace que la gente esté muchas horas en la calle y quería una fragancia duradera que se use desde la mañana.

Azucenas
Como explicó López Benítez, para la imagen de este nuevo perfume, quería unir el nombre de su comercio y algo muy representativo de Antequera, y finalmente se optó por un dibujo donde se mezclan una figura femenina –que representaría a la diosa griega de la Juventud, Hebe- y la jarra de azucenas del escudo de la bandera de la ciudad.

Concretamente, la imagen cuenta con siete azucenas, que representan cada uno de los días de la semana, “que se presentan de una manera diferente”, según el autor del dibujo, Fernando Arjona. “Son siete momentos, siete ilusiones, sietes forma de ver la vida”, subrayó sobre este nuevo perfume que ya está comercializando con dos formatos: un bote de cristal de 100 mililitros, a un precio de 23,99 euros y otro de 60 de plástico, de 15 euros, especialmente diseñado para llevarlo de viaje.

Promoción
En la presentación que se hizo del perfume en el Ayuntamiento de Antequera, el acalde de la localidad, Manuel Barón, además de felicitar a la empresaria por su iniciativa, mostró su confianza de que a partir de ahora Antequera no sólo comenzará a ser conocida por su patrimonio artístico o gastronómico, sino también por este perfume.
Según señaló, esta nueva fragancia se ha convertido en la sexta ciudad española cuyo nombre evoca a lugar del que quiere trasmitir su olor, y la primera que hace referencia a una localidad que no es capital de provincia. Por ello quieren aprovechar su lanzamiento para convertirla igualmente en un producto más, como ya lo son el mollete o el aceite con denominación de origen, para potenciar la imagen de la ciudad, especialmente en los eventos de promoción turística.
“Será un placer llevar ‘Agua de Antequera’ a Fitur y evidentemente a otras actividades promocionales, que al igual se llevan estos productos gastronómicos que representan a nuestra tierra, por qué no llevar nuestro olor”, manifestó la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Belén Jiménez.

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