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Cádiz

El PP culpa al PSOE de tener que pagar todavía la autopista

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha manifestado que “si todavía hay que pagar la autopista es porque el Gobierno del PSOE incumplió el acuerdo firmado con la empresa concesionaria”

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El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha manifestado que “si todavía hay que pagar la autopista es porque el Gobierno del PSOE incumplió el acuerdo firmado con la empresa concesionaria”, por lo que insta a la responsable del PSOE de Cádiz, Irene García, a informarse y documentarse antes de hablar, preguntándole a Felipe González, a Manuel Chaves y a Francisco González Cabaña, por qué la autopista que une la provincia con Sevilla sigue teniendo peaje.

Saldaña ha afirmado que “si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio, ahora no se incrementaría la tarifa del peaje, porque no habría peaje”. Y, en este sentido, ha explicado que en 1997 el Gobierno de Aznar tuvo que prorrogar la concesión de la autopista Cádiz-Sevilla porque no se dieron las condiciones acordadas en el convenio y se solicitaba el equilibrio económico-financiero de la concesión administrativa, “ya que el anterior Gobierno del PSOE no cumplió con sus obligaciones y no acometió el desarrollo industrial del Bajo de La Cabezuela”.

“Éste no sería el primer incumplimiento del PSOE en este tema –ha explicado el secretario del PP de Cádiz-, ya que en 2004, el primer Gobierno de Zapatero, para escurrir el bulto después de años prometiendo la liberalización del peaje, firmó un acuerdo por el que el Ministerio de Fomento se comprometía a construir una alternativa gratuita que uniría Jerez con Sevilla, bien construyendo un nuevo trazado o bien duplicando parte de la vieja N-IV. Y lo único que hicieron fue un estudio informativo”.

Pero no sólo prometió e incumplió Zapatero, ya que tres años después, en 2007, la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, comprometía al PSOE de nuevo, pocos meses antes de celebrarse las elecciones municipales, a que si no se llegaba a liberalizar la AP-4, el Gobierno socialista acometería el desdoblamiento de la Nacional IV.

“Por tanto –ha comentado Saldaña-, es cuanto menos sorprendente que en la actual coyuntura económica, y tras años de promesas incumplidas por distintos gobiernos y gobernantes socialistas, el PSOE quiera sacar pecho ahora y responsabilizar de su política del engaño y de su incompetencia al Gobierno del Partido Popular, que está volcando sus esfuerzos en sacar al país de la ruina que ellos mismos dejaron”.

En este sentido, Saldaña ha destacado que en menos de un año de Gobierno del PP, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya ha anunciado su compromiso de no prorrogar el peaje de la autopista, cuya concesión administrativa a la empresa Aumar concluye dentro de siete años, en concreto el 31 de diciembre de 2019, “lo que sin duda aporta seriedad y rigor en un asunto fundamental para la provincia de Cádiz, que ha sido víctima una vez más de la dañina política de humo del PSOE”.

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