El tiempo en: San Fernando

Almería

La Junta aprueba una ayuda de 278.000 euros a la cooperativa de ovino-caprino 'Los Filabres'

La ayuda, para una inversión subvencionable de 556.000 euros, cubrirá también gastos de recogida de leche y de cabritos, así como servicios de asesoramiento y actividades de formación de sus socios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta ha aprobado una subvención de 278.000 euros a la sociedad cooperativa Los Filabres con la que esta agrupación de ovino-caprino llevará a cabo, entre otros un proyecto de mejoras en sus instalaciones.

   La ayuda, para una inversión subvencionable de 556.000 euros, cubrirá también gastos de recogida de leche y de cabritos, así como servicios de asesoramiento y actividades de formación de sus socios. La ayuda, que se financia con cargo a los Presupuestos Generales el Estado (PGE), supone el 50 por ciento del importe.

   Los Filabres, que agrupa a ganaderos del sector caprino de las provincias de Almería y Granada, tiene como actividades principales la comercialización de cabrito lechal, la venta de leche cruda y la fabricación de pienso.

   Esta subvención se suma a otra aprobada por la Consejería el pasado año, de 121.875 euros, para la instalación y puesta en marcha de un sistema de gestión de biomasa, en el matadero que la empresa tiene en Lubrín, para la mejora de la capacidad técnica de gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.

   El objetivo principal de esta línea de ayudas, según el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, es contribuir al "aumento de la competitividad" del sector y del valor añadido de los productos agrícolas, a través de una serie de actuaciones dirigidas a orientar la producción de acuerdo con las tendencias del mercado.

   Ortiz ha añadido en un comunicado que persigue, asimismo, fomentar nuevas vías comerciales; la mejora del acondicionamiento y presentación de los productos agrícolas y el fomento de un mejor uso de los subproductos y eliminación de los residuos generados en los distintos procesos productivos; así como la aplicación de nuevas tecnologías y el fomento de las inversiones innovadoras, y la protección del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN