Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han detenido a tres jóvenes, uno de ellos un menor de 17 años de edad, tras lanzar éstos desde el coche en el que circulaban una motocicleta robada contra el patrullero que los perseguía.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves sobre las 2,12 horas, cuando agentes que patrullaban por la Ronda de Padre Pío observaron un turismo Seat Ibiza que venía procedente de la barriada de La Plata con el maletero abierto y un ciclomotor en su interior, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Al percatarse de la presencia policial, el menor, que era quien conducía el coche, hizo un giro para esquivar al patrullero y emprendió la huida a toda velocidad, sin respetar norma alguna de circulación. Los policías iniciaron una persecución al citado turismo, que llegó en varias ocasiones a invadir el sentido contrario e incluso a recorrer una calle entera a contramano.
Durante la persecución, los detenidos estuvieron a punto de atropellar a un hombre que salía de su domicilio en la barriada de Palmete, ya que al cruzarse con otro vehículo se subieron a la acera. Además, al ver que el patrullero acortaba la distancia con ellos, lanzaron el ciclomotor que portaban en el coche desde el maletero con la intención de que impactara contra el vehículo policial, aunque éste consiguió esquivarla.
Como consecuencia de este percance consigue distanciarse, pero sufrió una avería tras pasar las vías férreas y los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo antes de que consiguieran huir a pie. La moto, un ciclomotor Piaggio Zip, había sido sustraída esa misma madrugada en la barriada del Cerro del Águila.
Los detenidos, a los que se imputan delitos contra la seguridad vial, hurto y atentado a agente de la autoridad, son C.B.P., de 18 años; el menor F.J.G.P., de 17 años, que era quien conducía el vehículo, y D.G.P., de 26 años y hermana del menor.