El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Antonio Arenas y Fernando Corrales, los nuevos hombres fuertes del gobierno municipal

La alcaldesa anuncia la reestructuración de las delegaciones competencias del Partido Popular. Concha Muñoz es la nueva concejal de Bienestar Social, mientras Arenas asumirá el Área de Seguridad, con Tráfico y Policía. Martínez deja de ser la responsable de Personal, que pasa a manos de Corrales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha anunciado este mediodía los cambios decretados en el Gobierno municipal tras la dimisión del concejal Manuel López. La reestructuración ha sido profunda, y no se han quedado en una mera asignación a otros concejales de las delegaciones que ostentaba el dimitido López. Por el contrario, afectan al reparto de funciones que el PP decidió para su Gobierno al inicio de esta legislatura, aupándose como hombres fuertes del Gobierno local Antonio Arenas y Fernando Corrales.

Así, tras la llegada de Concha Muñoz al equipo de Gobierno, ésta se hará cargo de la concejalía de Bienestar Social, hasta ahora en manos de Antonio Arenas. Pero es que Arenas, que sigue al frente de Empleo, será el nuevo responsable de un gran área de Seguridad, abarcando además las importantes competencias en Tráfico y Policía Local en detrimento especialmente de Bernardo Crespo, que sólo mantendrá Deportes. Y es que Fernando Corrales, hasta ahora responsable de Seguridad, pasa a concertirse en el nuevo responsable de Personal, una de las delegaciones más importantes y, en pleno proceso de negociación con los trabajadores municipales, de una mayor complejidad: "María del Carmen Martínez no quiere seguir al frente, y lo entiendo, porque ha sido un año difícil, con reuniones fuera de tono, pero lo ha llevado bien", ha dicho la alcaldesa. 

La Atención a los Mayores también pasa a manos de Muñoz, quien asume una delegación de nueva creación, la de Presidencia, "porque necesitaré teniendo su ayuda", afirmaba hoy la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, de quien Muñoz ha sido todo este tiempo cargo de confianza. Bernardo Crespo sólo se queda con Deportes: "Es una delegación que implica mucha implicación y trabajo", decía Fernández. 

Jesús Vázquez se queda con las Pedanías y con Agricultura y Ganadería, que ostentaba Manuel López. 

EN ENERO, NUEVOS CAMBIOS

Ya entrado el nuevo año, habrá que realizar una nueva remodelación del equipo de Gobierno, que supuestamente sólo afectará a las competencias del Partido Andalucista, tras la dimisión de Daniel Harillo. De momento, como se anunció a inicios de semana, la propia alcaldesa asumirá las competencias de Obras y Urbanismo, así como las de Cultura. 

La teniente de alcalde, Isabel Barriga, presente en la rueda de prensa de este mediodía, ha dicho que "el Partido Andalucista no se cerrará a que haya que hacer una reestructuración más profunda, si es que los perfiles de cada concejal hacen que sea necesario variar las competencias que inicialmente acordamos", aseguró la responsable andalucista, quien volvió a reafirmar que "el trabajo sigue en el Ayuntamiento y en el seno del equipo de Gobierno con total normalidad", pese a la profunda crisis de Gobierno a la que han tenido que enfrentarse PP y PA en el último mes. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN