El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Muchos acreedores son abonados fantasma

Miles de abonos del club han servido para pagar a los acreedores de la entidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rocambolesco pero cierto. Podría parecer un asunto paranormal porque el Recreativo de Huelva llena tres cuartas partes del estadio Nuevo Colombino en cada partido esta temporada.
     Según ha podido saber Viva Huelva, la entrada del club en concurso de acreedores hace ya dos años permite vislumbrar una cifra cercana a 15.000 ‘personas’ en el feudo colombino cada sábado o domingo.  Debido a las cantidades adeudadas por el Decano a los acreedores se llegó a una especie de moneda de cambio mediante carnets para saldar cuentas. Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el número 246, sección IV del pasado 2010, “ los acreedores del concursado (Real Club Recreativo de Huelva, Sociedad Anónima Deportiva) deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la LC”, por tanto, la deuda se pagará bajo dos opciones: una perdonando  los acreedores el 50%  de la quita y aceptando el pago en 8 años o pagando la deuda total mediante abonos -el 40% de las localidades del Nuevo Colombino-. Además, el plazo para esta comunicación al club por parte de los acreedores era de 30 días desde la última publicación de los anuncios ordenado en el Boletín Oficial del Estado.
     De esta manera, hay unas 15.000 entradas ‘vendidas’ para ver en directo al Recreativo como local ya que multitud de acreedores o no contestaron al club y este prosiguió con la designación de localidades o prefirieron como modalidad de pago los abonos de temporada. Un tipo de convenio entre el club y los acreedores para saldar parte de las deudas. 
    Y eso que el Decano ‘realmente’ padece una de las entradas más pobres al estadio  de la categoría con unos 5.000  espectadores de media en los nueve enfrentamientos hasta el momento. Sobre este tema el director general albiazul, Íñigo Moreno, señaló semanas pasadas que “la cantidad de abonados para  este curso 12-13 rondan los 7.600” e indicaba la problemática de que muchos socios no acudan a animar a su equipo.
   Se podría explicar esta circunstancia por el hecho de que muchos padres hacen socios a sus niños recién nacidos, o por el hecho de que hay socios que mueren, pero sus familiares conservan el abono recreativista  del fallecido.
  

¿Y si se llenara el campo?
En caso de acontecerse una fase de promoción de ascenso a Primera división o la disputa de un encuentro frente al Real Madrid o Barcelona, casos excepcionales en los que cabría la posibilidad de llenar la capacidad del estadio Nuevo Colombino, el club informó ayer mediante un comunicado que “los pagos por la opción B del convenio se han realizado sin ser considerados estos abonados normales a efectos de asistencia al Estadio”.
   Así, tanto los abonados como los seguidores que deseen comprar una entrada al campo podrán llenar las gradas sin el temor de la  asistencia de los acreedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN