El tiempo en: San Fernando

Estepona

El Consistorio rebaja sus expectativas: el futuro Ayuntamiento en el bulevar tendrá solo 6.000 metros cuadrados

Sale de nuevo a concurso la licitación para construir el proyecto estrella de los populares, después de que ninguna empresa presentara oferta inicialmente. Proyecta convertir la zona de las antiguas instalaciones de Sevillana en un importante foco comercial y turístico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El proyecto estrella de los populares esteponeros, el gran bulevar, vuelve a salir a concurso. Después de que en su primera licitación ninguna empresa presentara oferta, el equipo de Gobierno ha realizado varias modificaciones con el objetivo de que se ajuste mejor a la realidad del mercado y no vuelva a quedar desierto. Entre los cambios, se han rebajado algunas exigencias, como el futuro Ayuntamiento que debe edificar la empresa que opte a estas obras, que pasará de tener 9.000 a 6.000 metros cuadrados. Con esta petición, el Consistorio pretende aglutinar todas las ahora dispersas dependencias municipales en una única ubicación, para mejorar la eficiencia y el servicio que se presta al ciudadano.


El proyecto promete convertir la zona de las antiguas instalaciones de Sevillana en una importante área de expansión comercial, turística y de ocio en el municipio con 31.500 metros cuadrados para ello. Habrá una gran plaza bulevar al final de la Avenida Juan Carlos I y se peatonalizará la avenida san Lorenzo y su unión con la calle Real y Paseo Marítimo, todo, integrado con el resto de la ciudad. Se contempla que cuente con aparcamientos subterráneos, más de 600 plazas, según los cálculos a tenor del pliego elaborado por el Ayuntamiento, 10 de ellas para el Consistorio.


Con una inversión de más de 30 millones de euros, estipula que una vez transcurran los 75 años en los que la empresa adjudicataria explotará la concesión, los suelos reviertan al municipio de nuevo.  La actuación tiene un plazo de ejecución de 25 meses.  Las empresas tienen hasta el 10 de enero de 2013 como fecha tope para presentar sus ofertas. Como novedad, se primarán aquellas mercantiles que destinen, como mínimo, el 0,7% del importe a fines sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN