El Recreativo tiene cita liguera este domingo en el Nuevo Colombino ante la UD Las Palmas, en la que tratará de retomar el rumbo perdido hace varias semanas debido a la serie de resultados negativos que ha acumulado en las últimas jornadas. Los onubenses, que han descendido varios puestos en la clasificación y se encuentran a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, no conocen la victoria desde el pasado 12 de noviembre, fecha en la que el Decano venció a domicilio al Real Madrid Castilla. Por su parte, el conjunto amarillo, sin embargo, vive un momento dulce en cuanto a resultados, puesto que lleva ya once jornadas sin conocer la derrota. Un hecho que ha propiciado que el plantel de Sergio Lobera, ex entrenador del San Roque de Lepe, ocupe en la actualidad la zona play-off, además de seguir vivo en los octavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto albiazul que dirige Sergi Barjuan, ha ido de más a menos en la competición, después de los inesperados tropiezos que ha sufrido frente a la Ponferradina, Sabadell, Guadalajara y Hércules. Por ello, la plantilla es consciente de que la situación de la entidad debe dar un giro radical, a fin de llegar al periodo vacacional de navidades con sensaciones positivas y no alejarse de la zona alta. El centrocampista del Recreativo, Matamala, a lo largo de la semana ha hecho cierto hincapié en este aspecto y ha comentado que “nos tenemos que exigir un poco más porque podemos hacer más peligro pero no terminamos de dar el paso definitivo para llegar con más peligro”.
El técnico catalán no podrá contar para este encuentro con el defensa Zamora, ya que vio la quinta amarilla en Alicante y, por tanto, cumplirá una jornada de sanción. Este hecho podría abrirle las puertas de la titularidad al canterano Bonaque, quien lleva varios encuentros sin disputar minutos en liga. Por otro lado, el timón albiazul, Montoro, que reapareció durante la última jornada después de su lesión, podría formar de inicio junto a Matamala y Dimas en la zona medular, aunque el buen momento de Jesús Rubio complicará a Barjuan a la hora de tomar una decisión. En cuanto al ataque, Brozek volverá a la convocatoria tras cumplir sanción. Por tanto, será sobre el terreno de juego cuando se disipen las dudas acerca de si jugará Berrocal o Brozek.
Las Palmas, a mantenerse
El cuadro insular, que ha mostrado dos caras muy diferentes en lo que va de temporada, según señaló Sergio Lobera a este diario durante esta semana, vive plácidamente en los puestos de promoción de ascenso gracias a la fenomenal racha de once partidos sin conocer la derrota. No obstante, el cansancio que produce disputar partidos entre semana, con motivo de la Copa del Rey, podría ser el principal aliado de los onubenses este domingo.
El entrenador amarillo, que espera sacar un resultado positivo en Huelva, está a la espera de conocer si Juanpe, Lizoain y David González pueden viajar con la expedición. Sin embargo, recupera para este duelo a los defensas Aythami y Atouba.