El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La concejal de Asuntos Sociales destaca la "total normalidad" en el dispositivo de inmigrantes

Han pasado por sus dependencias 1.117 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha destacado la “total normalidad en el funcionamiento del Dispositivo de Inmigrantes, que está prestando en estas dos semanas que lleva abierto, un magnífico servicio a estas personas que cada día acuden a sus instalaciones” y quiso felicitar “a todos los trabajadores que están en este Dispositivo por su labor en la atención a estas personas”.

Reyes Chamorro aseguró que “en dos semanas que lleva abierto el Dispositivo de Inmigrantes la atención y su funcionamiento está siendo perfecto, y además con plena normalidad” y aseguró que “la única incidencia que se ha producido fue hace unos días cuando llegó esa ola de frío y permitimos que la gente estuviera en las instalaciones del Dispositivo de Inmigrantes más de los tres días que marca la normativa vigente”.

La concejal de Asuntos Sociales informó que “hasta la mañana de hoy martes, un total de 1.117 personas (1.097 hombres y 20 mujeres) han pasado por el Dispositivo de Inmigrantes; se han dado un total de 1.117 desayunos, 694 comidas y 646 cenas; y se han dispensado un total de 286 billetes”.

Reyes Chamorro destacó que “hasta ahora este año han venido muchas menos mujeres que otros años” y aseguró que “este años estamos observando un descenso en el número de personas a las que se está atendiendo, ya que el día que más usuarios ha habido fue el 27 de noviembre, que hubo 105 personas, un poco más del 50% de la capacidad del Dispositivo de Inmigrantes”.

La concejal de Asuntos Sociales mostró su satisfacción “porque la organización y funcionamiento está siendo perfecto. Hasta ahora no hemos cubierto en un día la totalidad de las 200 plazas que disponemos” y recordó que “se ha reforzado el personal hasta alcanzar alrededor de las 22 personas, es decir, se ha incrementado el número de personal en 8 trabajadores más de lo habitual porque hay que atender en las mejores condiciones a estos usuarios las 24 horas del día y mantener los diferentes turnos para cubrir y garantizar todos los servicios de consigna, limpieza, y cocinas, entre otros”.

Reyes Chamorro ha destacado que el presupuesto que el Ayuntamiento invierte para este dispositivo de inmigrantes “supera los 100.000 euros, de los que la Junta de Andalucía subvenciona unos 78.000 euros, si bien ha puntualizado, que la subvención del año pasado la hemos cobrado hace menos de un mes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN