Un vecino de Ayamonte (Huelva), Miguel Ángel Navarro, ha puesto una vivienda de su propiedad a disposición de cualquier familia que haya sido desahuciada con la única condición de que la arregle y firmen un contrato por el tiempo que necesiten ocuparla.
Navarro ha explicado a Efe que se trata de una vivienda de 110 metros cuadrados que heredó de sus padres y está situada en la calle Huelva, en el centro del municipio ayamontino.
Entiende Navarro que "como está desocupada, puede servir para que sea usada por cualquier persona que lo esté pasando mal en estos tiempos".
El acuerdo con el que llegaría con la persona que la ocupe pasaría, según ha precisado, por que realizara una reforma en algunas estancias, como el cuarto de baño o la cocina.
Una vez reformada, firmaría un acuerdo con la persona que la ocupe con la condición de que esta persona viva en la casa tanto tiempo como considere que es necesario para amortizar la reforma que realice.
"Tener una casa vacía y que nadie se pudiese beneficiar me parecía una tontería", ha apostillado.
Miguel Angel Navarro tiene dos viviendas más, en Ayamonte y en Huelva capital, y ha señalado que sus hijos son aún menores de edad, de modo que no tendrán necesidad de ocupar la casa en varios años, por lo que cree que "quien lo pida porque tiene verdadera necesidad le puede venir muy bien y ayudarle a salir adelante en cierta medida".
La idea la ha hecho pública hoy, y espera que antes de final de año ya haya podido llegar a un acuerdo con alguien que se pueda beneficiar de esta iniciativa.