El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que si los Reyes Magos eran de Andalucía, exactamente de Tarsis o Tartessos, una región que los historiadores sitúan probablemente en la provincia de Huelva, aunque no se descarta que abarcara zonas de Cádiz y Sevilla, esto "hay que promocionarlo".
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre el nuevo libro del papa Benedicto XVI, 'La infancia de Jesús', que apunta que los Reyes Magos de Oriente eran más bien de occidente, o al menos del occidente conocido entonces, concretamente en la región de Tarsis o Tartessos, Caraballo en un tono distendido con la prensa ha asegurado que, si esto es así, "habrá que ponerlo en valor". "Si son nuestros habrá que salir como un cañón", ha agregado.
Del mismo modo, ha señalado que como presidente del patronato "no descarta nada" y si esta circunstancia sirve como reclamo "habrá que venderlo a los turistas" al objeto de que conozcan esta provincia de historia milenaria.
Asimismo, tras recordar algunos atractivos de la provincia como el jamón, Doñana, la Sierra, entre otros, "esto se podría vender e incluso crear una campaña", ha indicado de forma desenfada, pero añadiendo que el patronato siempre está "abierto" ante nuevas posibilidades.