El tiempo en: San Fernando

Estepona

Los socialistas proponen actuaciones informativas para conmemorar el Día Mundial del Sida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

 

La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha solicitado al equipo de Gobierno que, con motivo del día mundial del Sida que tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre,  se publiquen en todos los espacios de publicidad de titularidad pública cartelería y dípticos sobre campañas de concienciación y prevención del VIH/SIDA, sobre todo en aquellos edificios públicos donde los usuarios sean los más jóvenes. Garín solicita que este compromiso se complemente a lo largo del mandato con programas de prevención del VIH/SIDA, colaborando con asociaciones y colectivos de lucha contra el SIDA, referentes en nuestra comarca.
 
La edil socialista, además, solicita que como gesto de apoyo y solidaridad de la localidad frente al VIH/SIDA se coloque un gran lazo rojo en sede del Ayuntamiento.
 
Desde el PSOE, además, se pretende que el Ayuntamiento muestre su firme decisión de impulsar medidas en el ámbito local para combatir el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH, e incorporar esta cuestión en todos los planes o estrategias locales contra la exclusión y/o la discriminación.
 
Garín asegura que "como cada 1 de Diciembre, el PSOE se une a la conmemoración en todo el mundo del Día Mundial del SIDA. Un día crucial para recordar y dar a conocer a la sociedad la epidemia global causada por la extensión de la infección por VIH. Desde el primer diagnostico, en el año 1981, se han producido más de 25 millones de muertes relacionadas con el VIH y el SIDA en todo el mundo, convirtiéndose en una de las epidemias que más ha afectado a la población en la historia. Actualmente más de 34 millones de personas viven con el VIH en el mundo. En nuestro país son alrededor de 150.000 personas las que viven con el VIH". Añade además que "en este día queremos denunciar la reducción de un 75% de las ayudas destinadas a financiar los programas que desarrollan las ONG para la prevención del VIH por parte del Gobierno de España, pasando de 4 millones de euros en 2011 a 1 millón en 2012, lo que conlleva consecuencias sociales y sanitarias que suponen un paso atrás en los logros conseguidos en la reducción y control de dicha infección.
 
Inmigración
La concejala socialista solicita, del mismo modo, que el Gobierno municipal del PP traslade a los movimientos asociativos de VIH de la ciudad y de la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, su rechazo ante la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes no regularizados, no sólo por motivos solidarios y de justicia social, sino también de salud pública, frente a casos como las infecciones por VIH.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN