El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Decenas de trabajadores municipales protestan contra los recortes frente al Ayuntamiento

Rechazan el decreto de ajustes del Gobierno. Denuncian la emisión de una circular interna que consideran "una coacción", al anunciar la concejal de Personal el descuento de sueldo y posibles "medidas disciplinarias"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores protestan -

Decenas de trabajadores municipales, del propio Consistorio y de empresas municipales, en buena parte agentes de la Policía Local, han protagonizado esta mañana una protesta ante las puertas del Ayuntamiento para pedir "que paren ya los recortes y ataques a los funcionarios" y oponerse al decreto de ajustes del Gobierno, según explicó Juan Luis Ponce, portavoz en Ronda del sindicato de Policía UPLB-A. Según dijo Ponce "los funcionarios, como el resto de trabajadores, no somos culpables de la crisis", al tiempo que subrayó cómo "aunque algunos sectores de la sociedad se alegren de cómo se ataca a los funcionarios, éstos deben saber que con funcionarios que ganan menos dinero también hay menos compras en los comercios de ciudades como Ronda", afirmó el portavoz sindical. 

Por su parte, Francisco Rojas, del sindicato CCOO, recordó que "los funcionarios estamos contra la ampliación de la jornada laboral y los recortes previstos en el decreto de ajuste del Gobierno Central". 

Durante la protesta, en la que han participado unas 100 personas, se han coreado cánticos contra el equipo de Gobierno y los recortes y se han portado pancartas con lemas contra éstos. 

Los sindicatos denunciaron la emisión de una circular interna dirigida a los Jefes de Áreas con la que la concejal de personal ha recordado a estos jefes que de ellos debe partir la autorización o no de permitir que los trabajadores abandonaran a las 11.00, hora de la convocatoria, su puesto de trabajo, al no ser el horario de flexibilidad acortado con los sindicatos, y que se fija entre las 7.45 y 9.00 horas. En dicho documento interno, la concejal María del Carmen Martínez subraya que "cualquier ausencia del puesto de trabajo sin autorización y fuer adel horario de flexibilidad dará lugar al descuento del sueldo correspondiente, sin perjuicio de las medidas disciplinarias a las que hubiese lugar". Tal circular ha sido denunciada por los sindicatos como "una coacción, un ataque contra el derecho a la protesta de los trabajadores", dijo Juan Luis Ponce. 

En el entorno del Ayuntamiento ha habido un importante despliegue policial, compuesto por agentes de la Policía Local y del cuerpo nacional de Policía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN