El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alestis presentará el ERE en los próximos días

Defiende su futuro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de Alestis -

Alestis Aeroespace presentará en los próximos días el expediente de regulación de empleo y el plan social que le permitirá continuar con su plan de viabilidad y demostrar a Airbus que es “el mejor socio” para producir las Belly Fairing del A350. En paralelo, esperan que se haga definitivo el informe provisional de las deudas, que ascendían a 73,9 millones de euros, para planterar el convenio de acreedores.

La empresa aeronáutica andaluza ha emitido un comunicado en el que quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y en el que asegura que se han logrado “avances significativos” para solventar los problemas que la acucian, especialmente de cara a demostrar a Airbus que está “capacitada técnica y tecnológicamente” para afrontar la producción de complejas infraestructuras como la Belly Fairing y el A350 XWB.

Alestis da especial importancia a la aprobación en septiembre del plan de viabilidad mediante el que reordenará sus recursos en los próximos años. Entre sus medidas se encuentra el expediente de regulación de empleo (que contempla 593 despidos y 378 traslados) y el plan social, que presentará en los “próximos días” a los trabajadores y que “tras ser negociado con los sindicatos deberá solventar definitivamente el excedente de plantilla”, que a su juicio “ha lastrado de forma considerable la operatividad industrial y financiera” de la compañía.

Con respecto al concurso de acreedores, se encuentran a las espera de que la administración concursal resuelvan las impugnaciones al informe provisional entregado el 31 de octubre para planrear el convenio de acreedores. Según tuvo acceso Viva, Alestis debe 73,9 millones de euros, 41,93 de ellos a administraciones públicas y más de 11 millones a la propia Airbus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN