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Sevilla

Tussam alcanza un incremento de 240.000 usuarios en octubre

Un 3,3% más que en el mismo periodo de 2011

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  • Un autobús de Tussam -

La demanda de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (Tussam) durante el pasado mes de octubre se situó en 7.503.459 viajeros, lo que supone un incremento de 240.952 usuarios, es decir un 3,3 por ciento respecto al mes de octubre del año 2011.

   En un comunicado, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha explicado que "desde finales del año 2011, estamos obteniendo en Tussam muy buenos resultados, puesto que está aumentando el número de viajeros, así como la velocidad comercial, la puntualidad y regularidad de las líneas". 

   Asimismo, Cabello ha destacado que "las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos son, al igual que ha sucedido en el último año, la 27 y 32, que con la prolongación de su recorrido hasta la Plaza del Duque aumentan en 88.329 y 79.221 viajeros respectivamente, con incrementos del 28,2 por ciento y del 30,7 por ciento".


   Igualmente, la línea 41, que prolongó su recorrido hasta la Plaza de la Magdalena, prácticamente ha duplicado su demanda con un incrementado 30.312 viajeros; la línea 52, que se prolongó hasta el intercambiador de San Bernardo, ha ganado 20.321 viajeros (33,6%); y la línea 38, que desde finales del año pasado volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide, ha incrementado su demanda en un 262 por ciento (18.088 viajeros más)

   También destaca la nueva línea 3 (San Jerónimo-Plaza de Armas-Heliópolis) que empezó a prestar servicio el pasado 24 de septiembre y que en los dos meses que lleva funcionando ha transportado a más de 225.000 viajeros, y la línea B4 que en esa misma fecha se prolongó al apeadero de San Bernardo y modificó su recorrido por Parque Alcosa y Sevilla Este, lo que ha posibilitado incrementar su demanda en un 9,8 por ciento. 

   "Durante este mes la velocidad comercial se ha situado en 12,66 km/h frente a los 12,35 km/h del año pasado, lo que constituye un incremento del 2,5 por ciento, mientras que las vueltas perdidas por todos los conceptos (tráfico, averías) descendieron un 28 por ciento, representando únicamente el 0,8 por ciento de las previstas", ha añadido el delegado de Seguridad y Movilidad.

   Cabello ha concluido diciendo que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que se obtengan los mejores resultados en la empresa y ofrecer un servicio público de calidad. Por ello, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los ciudadanos, la empresa municipal de transportes pone en marcha refuerzos especiales cada vez que hay partidos de fútbol en la ciudad, conciertos o congresos en Fibes, entre otras actuaciones, y se van introduciendo constantes mejoras".

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