El mayorista de distribución Makro ha inaugurado hoy un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que le ha supuesto una inversión de veinte millones de euros y generará 104 empleos directos y 200 indirectos.Éste centro es el sexto establecimiento de Makro en Andalucía, junto con los de Bormujos (Sevilla), Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada, ha informado la cadena mayorista en un comunicado.
Todos los puestos de trabajo se han gestionado directamente a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Alcalá, ha informado.
De las 104 personas contratadas, dos tienen algún tipo de discapacidad y la mitad de los contratos son hombres y la otra mitad mujeres, cumpliendo así con lo establecido por la Ley de Igualdad.
La duración de la construcción del nuevo establecimiento ha sido de seis meses y se ha construido un edificio totalmente enfocado a la eficiencia energética, ya que las cubiertas permiten que se ahorre entre un 20 % y un 30 % en climatización.
La iluminación artificial del centro es inteligente ya que utiliza la energía suficiente para dar la cantidad de luz necesaria según el momento del día, la climatología o la época del año.
El centro además incluye sistemas de almacenamiento y refrigeración, con la incorporación de salas de recepción de mercancías a distintas temperaturas para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.
Una de las grandes apuestas de Makro en Alcalá de Guadaíra es el surtido local y de hecho colabora con 75 industrias de la zona para ofrecer a sus clientes más de 1.000 referencias de productos locales.