El regatista linense Rafa Trujillo ha elegido el nuevo Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, para llevar a cabo la concentración de la clase Finn.
Será ahí cuando el medallista olímpico de la andaluza se encargue de abrir una temporada en la que serán muchos los regatistas nacionales y extranjeros que pasarán por el CTD portuense.
Rafa Trujillo ejercerá de entrenador de Bruno Prado, regatista brasileño ocupado en los últimos años en la clase Star, donde ha conseguido, entre otros éxitos, la medalla de plata y de bronce en los dos últimos Juego Olímpicos como tripulante de Robert Scheidt.
Eso sí, ahora afronta una nueva etapa desde la clase Finn y ha querido contar con el asesoramiento de Rafa Trujillo.
Allí también estará como invitado el gaditano Pablo Guitián. De este último, que tras abandonar el Láser ha puesto en el Finn sus miras olímpicas, Rafa Trujillo apunta: “Pablo tiene muchas cualidades, pero no es el único en España y tendrá que trabajar muy duro. El objetivo de todos debería ser subir el listón a nivel mundial y después trabajar por ser el elegido de cara a los próximos Juegos Olímpicos”.