El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que no se han producido "incidencias ni problemas" en el primer día de huelga convocada por los trabajadores del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, y ha pedido a la plantilla de sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam) "responsabilidad y sensibilidad" en las negociaciones que aún permanecen abiertas para evitar la huelga de este colectivo.
Zoido, que ha participado este martes en el simposio internacional de Mandos Intermedios, ha indicado que no ha habido "ningún tipo de incidencia" en la huelga convocada desde primera hora de la noche en el mercado de abastos, indicando que "pudieron entrar los camiones de suministro y que tampoco hubo problemas en la distribución posterior de las mercancías". "Sin incidencias y normalidad absoluta", añade.
En cuanto a Lipasam, explica que se sigue con la negociación y traslada a la ciudadanía que el gobierno local "está cumpliendo escrupulosamente los compromisos adquiridos" con la plantilla. "Agradezco la buena voluntad y predisposición que están teniendo los trabajadores en la negociación y pido a los trabajadores responsabilidad y sensibilidad para facilitar la resolución del conflicto", añade, tras afirmar que no aceptará "ningún tipo de chantaje en los servicios esenciales y temas trascendentes para el funcionamiento de la ciudad".
Así, señala que se seguirá negociando bajo la premisa de que "los intereses generales de la ciudad nunca cederán a los particulares".