En la tarde de este lunes, se inición en el Área de Igualdad y Bienestar Social un taller de Sensibilización en Violencia de Género para las mujeres de la Asociación Yanapakuna, que integra a un grupo de mujeres bolivianas que residen en nuestra ciudad.
La concejala de esta delegación, Mariola Tocino explica que la Concejalía recibió una petición de este colectivo de mujeres inmigrantes de El Puerto interesadas en la realización de este curso formativo, que se centra en la sensibilización sobre las diferentes formas de violencia aceptadas socialmente, así como en analizar actitudes y costumbres cotidianas desde la perspectiva de género.
Tocino reseña que es fundamental, para prevenir la violencia de género, ahondar en la base que sustenta este tipo de violencia en sus formas y manifestaciones más evidentes, es decir, la violencia psicológica y física contra las mujeres.
En este taller, se proponen formas alternativas de relación entre hombres y mujeres y, sobre todo, se trabaja en descubrir como cambiando pequeñas cosas del día a día podemos tener una vida más saludable.
El curso tiene una duración de seis horas, repartidas en dos sesiones. Este lunes se ha celebrado la primera y mañana miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo la segunda en horario de tarde, en la primera planta del edificio de Bienestar Social en calle Nevería, en el Aula Grande.
A grandes rasgos, la edil ha confirmado que por ahora el encuentro ha sido muy positivo y ha contado con una gran participación por parte de las mujeres de Bolivia asociadas en este colectivo que desde su nacimiento ha demostrado una gran implicación en la sociedad portuense, fomentando el movimiento asociativo y ayudando a la aportación de nuevas ideas para avanzar en temas de gran relevancia como es la Igualdad de Género.