El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, acompañado por técnicos de la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, han mantenido esta mañana un encuentro con un grupo de empresarios del Polígono Industrial ‘El Portal’ para informarles de la subvención recibida por parte del Ministerio de Industria con cargo a los fondos de reindustrialización (REINDUS), destinados a la reurbanización y recualificación de este importante foco de actividad económica.
Durante el encuentro, el delegado ha trasladado a los empresarios una serie de propuestas de actuaciones que podrían ejecutarse en la zona atendiendo al presupuesto disponible, al objeto de consensuar con el colectivo empresarial los proyectos más prioritarios para sus intereses.
Tanto el delegado con los asistentes a la reunión han estado de acuerdo en que la concreción de las actuaciones y el orden de prioridad de las mismas se coordine a través de Emusujesa, que ya trabaja en la definición técnica de los proyectos, entre los que destaca la mejora integral en las infraestructuras eléctricas, que actualmente presenta importantes deficiencias puestas de manifiesto por los propios empresarios.
Otra de las propuestas de actuación en el Portal sería la elaboración de un programa señalético de calidad que dote al polígono de una identidad visual propia. Este proyecto contempla la instalación de un letrero identificativo del polígono en las rotondas de entrada y a la instalación de paneles informativos y confirmación de ubicaciones de establecimientos por manzanas. Esta actuación generaría también una mejora en la circulación al optimizar la movilidad en el interior del polígono de los clientes y proveedores de las empresas allí ubicadas, tal y como ha explicado Agustín Muñoz.
En el transcurso de la reunión, el delegado ha subrayado que estos proyectos, junto con una limpieza integral de la zona, “deben servir de gran impulso para conseguir que este polígono industrial, donde radican más de 500 empresas jerezanas, experimente un importante revulsivo que lo convierta en un referente a nivel provincial”. Tal y como ha avanzado Agustín Muñoz, las actuaciones serán una realidad a muy corto plazo ya que las inversiones han de ser justificadas con carácter previo a la finalización del 2012.
Antes de concluir su encuentro, el delegado de Urbanismo y Movilidad ha transmitido a los empresarios el apoyo del Ayuntamiento para que este colectivo se agrupe en una Entidad Urbanística de Conservación que vele por la mejora integral de las instalaciones del Polígono y que coordine y optimice la actuación de las comunidades de propietarios ya existentes.