El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

El Barça aplasta al Manresa, que ya es colista en solitario

Los 42 puntos de ventaja son la peor derrota del conjunto manresano en la era ACB y le deja como colista en solitario, después de la victoria del Canarias en la cancha del Cajasol

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Barcelona Regal parece que empieza a carburar en todos los frentes. Tras la exhibición de hace tres días ante el CSKA de Moscú en la Euroliga, el conjunto azulgrana dio otra lección de baloncesto, esta vez en la Liga Endesa frente al Assignia Manresa, al que hundió aún más en la clasificación al pasarle literalmente por encima (89-47).

Los 42 puntos de ventaja son la peor derrota del conjunto manresano en la era ACB y le deja como colista en solitario, después de la victoria del Canarias en la cancha del Cajasol.

Los hombres de Xavi Pascual, dolidos por la pobre imagen ofrecida en Vitoria, arrancaron con un 14-2 demoledor que obligó a Jaume Ponsarnau a pedir su primer tiempo muerto y, no aflojaron hasta pocos minutos del final del choque.

A la conclusión del primer período, los locales ya ganaban por 18 puntos (27-9) y ocho de los diez jugadores que habían estado en pista hasta ese momento habían anotado alguna canasta.

Con un excelente defensa, un dominio total del rebote, una endiablada circulación del balón y un gran acierto en el tiro (un 64 por ciento en tiros de campo durante la primera parte), el Barça destrozó al equipo manresano, incapaz de frenar el vendaval de juego azulgrana.

El baloncesto coral del Barcelona, con Tomic y Huertas con un papel destacado, fue a más con el paso de los minutos. El Assignia contribuyó además con constantes lagunas en defensa que permitieron al rival lograr canastas fáciles hasta llevar el marcador al descanso a un sonrojante 54-18.

Los del Congost se marcharon al vestuario con solo diez rebotes capturados, frente a los 23 del Barça, un pírrico 24 por ciento en tiros de campo (1 de 10 en triples) y la valoración negativa de cinco de sus jugadores. Un auténtico desastre que confirma por qué ya es el único equipo que ha perdido los siete partidos de Liga disputados hasta ahora.

Los visitantes, como no podía ser de otra manera, mejoraron algo sus prestaciones tras la reanudación. Lorbek y Jawai asumieron el mando en el ataque azulgrana y el Barça alcanzó por primera vez los 42 de ventaja (64-22, min.26).

Pero ahí acabó la sangría para el conjunto manresano. En parte, porque el Barça no quiso ahondar aun más en la herida y también porque la actitud defensiva de los de Jaume Ponsarnau mejoró.

Hanga y Arco, los dos mejores jugadores visitantes, anotaron varias canastas en la recta final que impidieron que aumentar la brecha en el marcador hasta llegar al definitivo 89-47.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN