El tiempo en: San Fernando

Estepona

Villa-Toro elige Estepona para el estreno mundial de sus “clásicos”

El afamado artista cordobés presenta en la Casa de la Juventud una muestra con 22 obras de versiones inéditas de grandes cuadros de la historia del arte.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hace un año acudió a nuestro municipio a visitar la colección de arte de su amigo Ángel Garó y se quedó “colgado” de Estepona. La humanidad y cercanía de nuestros vecinos encantaron al pintor cordobés Antonio Villa-Toro, quien se decidió a estrenar mundialmente su exposición “Classical” en el edificio de Juventud de la Plaza de las Flores que acoge las obras pictóricas que el humorista linense cedió a nuestro municipio.

Un ejercicio de reinterpretación de los clásicos, en las que el autor, haciendo un paréntesis en su carrera pictórica que evoluciona hacia lo abstracto, versiona 22 obras  representantivas de la historia del arte universal.  Entre los cuadros que han sido “revisados” por este revolucionario de las artes plásticas se encuentran 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci, 'La Resurección' de Giotto', 'La joven de La Perla' de Vermeer, 'Las Meninas' de Velázquez ó 'El caballero de la mano en el pecho' de El Greco.

Artista rompedor
El regidor popular, José María García Urbano, ha destacado que se trata de “una de las exposiciones más rompedoras e interesantes que se pueden disfrutar en estos momentos en el circuito artístico andaluz”. El alcalde ha ensalzado la obra del pintor, presente en centros de arte de Nueva York, Tokio o Milán, y  ha apuntado que el artista ha experimentado e investigado en su pintura a través de los viajes realizados a África “para buscar los orígenes de las figuras y geometrías del arte negro” y a Japón para “aprender las técnicas orientales del dibujo”.

Ángel Garó ha sabido casar a la perfección las obras de Villa-Toro con piezas ya existentes dentro de su colección. Todo un ejercicio de perfección del humorista, quien reivindica la figura de Villa-Toro como uno de los grandes maestros. Digna de cualquier espacio expositivo internacional, los esteponeros tendrán hasta el próximo 7 de enero para paladear esta nueva óptica de grandes clásicos.

Villa-Toro, que apuesta porque los museos no se conviertan en “cementerios” y aporten muestras temporales de este tipo, asegura que ésta no será la última colaboración con Estepona. Y es que el pintor cuenta con una notable colección de la “movida madrileña”, con obras de Tino Casal, Fabio Mcnamara, Los Costus o Pedro Almodóvar que también podrían llegar a Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN