El Grupo Alonso tiene todavía pendientes de contratar a 18 ex trabajadores de Torraspapel, según confirmó ayer el responsable de Grupo Alonso en Algeciras, Marcos Gutiérrez.
Desde la compañía informaron de la contratación, a principios de octubre, de otros siete antiguos trabajadores, todos ellos soldadores y mozos de carga. “Nuestra intención es tener a todo el mundo contratado antes de que finalice el año”, indicó el portavoz.
En ello va a tener mucho que ver “la fluidez en la tramitación de licencias” por parte del Ayuntamiento, indicó Gutiérrez, en referencia a la fase tres de acondicionamiento de los terrenos e instalaciones. A mediados de septiembre, el Consistorio otorgó licencia para acometer una segunda fase, la del derribo y demolición de varias edificaciones, así como de elementos interiores no estructurales. Igualmente, se abordarán la reposición de cerramientos, el saneamiento de la cubierta de la nave principal y la continuación del cerramiento acústico perimetral a través de placas de hormigón.
El concejal de IU y portavoz de los afectados de Torraspapel, Antonio Delgado, manifestó su satisfacción por el ritmo de contrataciones, las cuales, recordó, se han basado en parte a criterios de acuciante necesidad para los ex empleados.
Marcos Gutiérrez matizó que, las contrataciones han sido llevadas a cabo también en base a las necesidades específicas de cada fase y las aptitudes y formación de los ex empleados.