Un grupo de más de 300 representantes sindicales comarcales y provinciales de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) se conjuraron este miércoles, a través de una asamblea, para lograr el éxito de la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo 14 de noviembre.
En esa multitudinaria asamblea, los responsables sindicales hicieron un llamamiento a la movilización en todos los centros de trabajo para asegurar el éxito que se prevé en la convocatoria de huelga general del próximo 14-N. Los sindicalistas constatan el importante respaldo a esta movilización y animan a no bajar la guardia y a participar en los piquetes informativos.
En este acto, enmarcado en los trabajos preparatorios de la jornada de protesta convocada a nivel europeo, los secretario provinciales de CCOO y UGT ha abundado en los motivos de esta convocatoria de paro, destacando los ataques que están sufriendo los trabajadores y que está suponiendo la pérdida de empleo y de poder adquisitivo, además de recortes de derechos sociales y laborales.
“El gobierno debe saber que nos va a tener en frente reclamando el cambio de unas políticas que están condenando a la mayoría social de esta país. Porque los sindicatos, respaldados por la sociedad civil, no vamos a cejar en nuestro empeño de que se cambie un rumbo que está condenando a la miseria y a la precariedad a amplias capas de la población; destruyendo la negociación colectiva y los servicios públicos esenciales”, afirmaba el secretario provincial de CCOO, Manuel Ruiz.
Por su parte los responsables comarcales de CCOO y UGT han hecho un llamamiento a los representantes de los trabajadores para que continúen en la línea de llevar a todos y cada unos de los centros de trabajo de la comarca los argumentos que justifican la realización de esta huelga general.
“Queremos que los trabajadores hagan suya esta movilización y que además de secundar la convocatoria de huelga participen de forma mayoritaria, como en la anterior, en los piquetes informativos y en las manifestaciones convocadas” afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, a la vez que destacaba el importante respaldo a la convocatoria que se deduce de la participación de los trabajadores en las asambleas de centros de trabajo.
Los participantes en la asamblea, en un clima de euforia contenida, se han conjurado para garantizar el éxito en una comarca muy castigada por las políticas económicas del gobierno.